Estar en una lista de morosos puede ser un suculento negocio

Estar en una lista de morosos puede ser un suculento negocio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando no pagamos un crédito a una entidad financiera, el recibo de nuestras compras a plazos, o cualquiera de los recibos de los servicios que tenemos contratados, podemos acabar en las que popularmente se conocen como 'listas de morosos', que tan perniciosas consecuencias pueden tener para quien vaya a pedir un crédito, firmar un contrato, o realizar una compra a plazo en el futuro.

Pues bien, en los últimos meses se está experimentando un auténtica explosión de altas de clientes de compañías de telecomunicaciones, que tras el impago de recibos o el simple desacuerdo con estos, puede derivar en una situación muy desagradable. Un buen ejemplo es el de Juan Carlos Galán, un sevillano de 60 años que pasó un auténtico calvario para dar de baja un contrato de telecomunicaciones, y además, fue incluido de manera injusta en estoa ficheros.

Pero en esta ocasión ha tenido un final que podríamos calificar de extraordinario, ya que tras denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha conseguido una indemnización de 50.000 euros. Así que, si te ocurre una situación parecida, es importante que conozcas que puedes 'hacer negocio'.

Imagen | El Confidencial Vía | El Confidencial En Ahorro Diario | ¿Realmente somos igual de ricos que antes del estallido de la crisis?

Comentarios cerrados
Inicio