A pesar de que en los últimos años el precio de la vivienda se ha corregido de manera importante a la baja, pero teniendo en cuenta el elevado desempleo, las bajadas de sueldos de gran parte de los trabajadores en activo, y la precariedad laboral, el acceso a la vivienda se ha tornado aún más complicado.
Sobre este asunto me ha llamado mucho la atención la opinión de unos tres economistas que acaban de recibir el premio Nobel de economía, Robert Shiller, al afirmar que los españoles deben vivir de alquiler para evitar que tengamos que comprometer 'demasiadas' rentas futuras al pago de las cuotas que se derivan de un préstamo hipotecario.
Dicho esto, no quiere decir que otras formas sean más baratas, porque el pago de un alquiler también supone un porcentaje importante de nuestros ingresos. Pero lo que si es cierto, es que la opción del alquiler nos permite siempre ajustarnos a un inmueble más caro o barato en función de la evolución de nuestras circunstancias económicas.
Imagen | Daniel Julia Vía | El Mundo En Ahorro Diario | 1,2 millones de ciudadanos reciben ayuda alimentaria de Cruz Roja en España