Como cada año, y como cumplimiento de la directiva europea sobre el cambio horario, la próxima madrugada expira el horario de verano, dando curso al horario de invierno, de manera que a las tres de la mañana volverá a ser las dos, por lo que tendremos una hora adicional.
Esta práctica se lleva realizando desde el año 1974 cuando estalló la primera crisis petrolera, y su fin es el ahorro de energía en base a un mejor aprovechamiento de la luz diurna, por lo que desde entonces, se asume que nos proporciona un ahorro global.
Es cierto, que en un contexto en el que los recibos de nuestros consumos energéticos (electricidad, carburantes y gas) no paran de crecer, es difícil apreciar el ahorro, y mucho más las bondades de esta medida. Pero hay muchos estudios que avalan el ahorro que se obtiene, especialmente en la industria y en los centros de trabajo, al aprovechar al máximo la luz del día. ¿Crees que te vendrá bien para ahorrar en casa?
Imagen | Mar Gómez Iglesias Vía | El Mundo En Ahorro Diario | ¿Servirá la resolución de industria para 'calmar' el precio de los carburantes?
Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com
VER 0 Comentario