Desde hace muchos años, en tiempos del presidente norteamericano Benjamin Franklin en el año 1784, se ha apelado al cambio horario como una herramienta para ahorrar energía tanto para los Estados así como a las familias. Puesto que podremos aprovechar mejor las horas de luz, necesitando emplear en menor medida la energía eléctrica para la iluminación de empresas y hogares.
Un ahorro que cada vez es más perseguido por los distintos colectivos ante las sucesivas subidas de precios, que nos obligan a economizar en el consumo que hagamos de la misma. En principio, este cambio está diseñado para ser más eficientes, y aunque a veces parezca que es neutral, bien es cierto que al aprovechar más las horas de sol (que en verano son mayores), tendremos que recurrir menos a las fuentes de energía.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Hay estudios que cifran este ahorro energético en 300 millones de euros para la economía española. Pero en mi opinión de nada servirá si a la par no introducimos hábitos de optimización energética en nuestras vidas. Además la producción de la mayor parte de la energía que consumimos se realiza a través de procedimientos muy contaminantes, de tal manera que con un comportamiento más eficiente, también cuidaremos del medio ambiente.
En lo que respecta al cambio de hora que tendrá lugar esta noche, recuerden que a las dos de la mañana serán las tres, por lo que esta noche tendrá una hora menos. ¡No se olviden de cambiar la hora de invierno por la de verano!
Imagen | big ben
En Ahorro Diario | ¿Realmente cuánto nos ahorramos con el cambio de hora?