De acuerdo que estamos pasando por un momento crítico, pero se nos hace muy difícil pensar en una Navidad sin su decoración especial. Es como sin esa explosión de brillos, adornos y luces no existiera la fiesta. Y eso en Ahorro Diario no estamos dispuestos a permitirlo, así que hoy, dentro de nuestro Especial Ahorro Navidad, vamos a hablar de ideas para una decoración navideña anticrisis, porque una cosa no quita la otra y la celebración es la celebración.
¿Os parece complicado? Pues de verdad que no lo es, acompañadme y veremos cómo podemos conseguir, utilizando apenas tres claves, que nuestra casa quede de lo más aparente prácticamente sin ninguna inversión.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Revisando los adornos de años anteriores
Seguro que en estos últimos meses estáis oyendo mucho dos palabras: retro y vintage. Y es que, tanto en moda como en decoración, todo lo antiguo, especialmente de las décadas 60 y 70, está de última moda, algo que nos viene muy bien para nuestros propósitos ahorradores.
Así pues os animo a que saquéis sin miedo la caja de adornos del año pasado, y también a que rebusquéis en el fondo de los armarios de vecinos, amigos y familiares a la caza de adornos que ya no usen.
Después no os quedará más que pensar en utilizar lo rescatado de una manera creativa y diferente, como ha sucedido por ejemplo con este arbolito y esta corona de Navidad, hechos con esas bolas brillantes de colores que han acompañado la niñez de muchos de nosotros.
Reciclando y reutilizando
Mirad a vuestro alrededor con otros ojos, los de la imaginación, y sin salir de vuestra casa encontraréis montones de cosas que, sin ser propiamente festivas, podréis reutilizar o reciclar para vuestros adornos navideños.
De vuestra despensa pueden salir coronas de corchos de vino o centros para mesas de fiesta con verduras y hortalizas. Del cesto de los juguetes, o de vuestro cesto de costura originales adornos temáticos, y de vuestras estanterías impactantes árboles hechos con libros.
Los cubos de reciclaje pueden ser también fuente inagotable de recursos navideños: angelitos y colgantes hechos con latas de refrescos, coronas con bolsas de plástico, y todo tipo de adornos de papel y cartón.

Utilizando la red
Una vez más, como ya os comentamos cuando hablamos de menús, viajes o regalos, la red será nos será de inestimable ayuda a la hora de organizar nuestra decoración navideña.
En internet podremos encontrar toneladas de inspiración, a través de blogs, como Decoesfera, o sitios de imágenes, como Pinterest, pero además tenemos a nuestro alcance todo tipo de tutoriales, dibujos y patrones gratuitos y sitios web de compraventa o trueque, donde podéis tanto comprar barato como vender o intercambiar aquello que no vayáis a utilizar.
Como véis no es necesario contar con ningún presupuesto abultado, de acuerdo que podéis comprar algún elemento nuevo, que siempre alegra, recompensa y viene bien, pero con aplicar nuestras tres claves tendréis resuelta vuestra decoración navideña anticrisis sin gastar un euro. Ya nos contaréis.
Imágenes vía | Craftzine, Eddie Ross, Decoesfera En Ahorro Diario | Especial Ahorro Navidad En Decoesfera | Recicladecoración navideña