En los últimos años, y especialmente desde el mes de septiembre del pasado año, en el que se subió el IVA del cine al 21 % desde el 8 %, hemos comentado en muchas ocasiones que la afluencia de espectadores a las salas de cine ha descendido notablemente.
Esta situación se debe a unos precios de las butacas muy elevados, y también a una menor disponibilidad de dinero para el ocio (entre otras muchas cosas), lo que nos ha llevado a buscar otras alternativas más económicas. Como os contamos en estas páginas, estos días se celebran las jornadas de la Fiesta del Cine, mediante las que podemos disfrutar del mejor cine en muchas salas por tan solo 2,90 euros.
Una tarifa 'especial' que ha motivado que se hayan multiplicado por cinco el número de entradas vendidas según la empresa Rentrak, que es la encargada de contabilizar las entradas. ¿No sería mejor para todos bajar los precios y así poder llenar las salas de cine?
Imagen | Ismael Villafranco Vía | Cadena Ser En Ahorro Diario | No te olvides de la 'Fiesta del Cine': entradas a 2,90 euros del 21 al 23 de octubre