Hoy en día los que tenemos animales de compañía en casa hemos de extremar las precauciones cuando salimos con ellos a la calle, puesto que las sanciones por no recoger las cacas de nuestros perros pueden ser muy cuantiosas, dependiendo del ayuntamiento en el que residamos. Por ello, ante dicha tarea tenemos que salir convenientemente equipados desde casa con las famosas ‘bolsas para excrementos’.
Hace unos días contactó con nosotros una lectora que se llama María Leal y nos indicó el ‘tongo’ al que nos ha sometido la cadena de supermercados Mercadona con estas bolsas, que venden el paquete de 20 unidades a 1 euro, mientras que el paquete de 40 unidades de bolsas de bocadillo nos las ofrecen a 80 céntimos de euro. La única diferencia además de que las primeras son de una conocida marca y las otras de marca blanca, es que las bolsas para excrementos de perro son de color negro, y las de envasar bocadillos son de color blanco.
Muchas veces nos obcecamos en leer única y exclusivamente la etiqueta del producto, sin prestar mucha atención en analizar las posibles diferencias existentes entre productos que en la práctica son idénticos o muy parecidos, en el ejemplo de las bolsas de bocadillo podemos apreciar que podemos ahorrarnos más de la mitad, que multiplicada por ‘n’ artículos puede suponer un importante dinero al cabo del año.
¿Qué opinan? ¿Ya conocían este ‘truco’? Por cierto, muchas gracias de nuevo María por compartirlo con todos los que formamos Ahorro Diario.
Imagen | stone-soup
En Ahorro Diario | Ahorra en los viajes llevando tu propia comida