Los trabajadores que se sienten impedidos por motivos de salud para desarrollar su actividad profesional, en muchos casos acaban pidiendo una baja temporal por enfermedad, algo que está previsto dentro de la legislación laboral en España, pero que en muchas ocasiones deriva en un abuso del sistema a causa de la picaresca.
Por este motivo, el servicio de inspección de la Consejería de salud madrileña se ha puesto las pilas desde el año 2009 para tratar de localizar los casos de fraude, que tan solo en el pasado año ascendieron a nada más y nada menos que 6.000 casos.
De momento, solamente se han inspeccionado a los empleados públicos del gobierno regional de Madrid, aproximadamente unos 108.254 empleados, pero posiblemente, se podría ampliar al resto de trabajadores. Alegando la administración que existe mucho fraude en este sentido, pero que en mi opinión no creo que sea tan elevado porque hoy en día, con el temor a perder nuestro puesto de trabajo, los niveles de fraude son mucho menores que los existentes antes de la crisis económica. ¿Crees que se deberían endurecer las sanciones?
Imagen | martius
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Las pensiones podrían bajar hasta el 40% de la última nómina a mitad de siglo