El rescate a la banca no nos saldrá gratis

El rescate a la banca no nos saldrá gratis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy es el día en el que el Gobierno de España ha pedido oficialmente el rescate a para la banca de nuestro país ante la Unión Europea, que ya se llame rescate o línea de crédito supone unos compromisos e importantes contrapartidas para que nos presten el dinero.

Todo indica que al sector financiero lo supervisarán mucho más y le pedirán algunos deberes, pero ¿en qué afecta a los españoles y españolas este principio de acuerdo? Pues bien, el efecto no es inmediato pero sí que lo tiene. Por el rescate los bancos con problemas y que requieran ayuda 'europea' estarán mucho más controlados y su propio proceso de ajuste les obligará a restringir el número de servicios y productos que pueden comercializar, lo que incidirá en la oferta de crédito, limitándola mucho más, justo cuando más la necesitamos.

Este proceso se dará sin lugar a dudas, pero podría ser mucho peor, puesto que si el Eurogrupo exigiese contrapartidas de índole fiscal, nuestro Gobierno nos subiría de manera inmediata el gravamen de los consumos especiales, del IVA y continuaría con una agenda de recortes mucho más severa. ¿En qué quedará este desenlace? Las próximas semanas serán decisivas para apreciar su incidencia en la 'economía real'.

Imagen | rescue
En Ahorro Diario | ¿Cuáles son los nuevos índices de referencia hipotecarios tras el cambio legislativo en la protección del Cliente de Servicios Bancarios?

Comentarios cerrados
Inicio