Con la mejora de las condiciones de vida nuestro país es cada vez más longevo, lo que supone la necesidad de garantizar derechos de protección social a nuestros mayores, que requieren de una atención creciente para la que no cuentan en muchos casos con los recursos suficientes. Para ello la Ley de la Dependencia surgió como el marco regulatorio necesario en el que se administra el derecho a la protección social de nuestros mayores.
Teniendo en cuenta esta gran necesidad que tiene la sociedad española que se ha acrecentado con el acaecimiento de la crisis económica, la Comunidad de Madrid ha elevado el presupuesto en un 10,3%, situándose por importancia (cuantía) justo por detrás de la Sanidad o la Educación.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Al mismo tiempo, también se ha incrementando la partida presupuestaria para dar cobertura a la renta mínima de exclusión social en un 9%, para ayudar a las familias con menos recursos, que ya son 17.000 en toda la Comunidad de Madrid.
Estas políticas son de vital importancia para mitigar el impacto de la propia crisis, que siempre cae con mayor violencia sobre las familias más desfavorecidas y con menores recursos. ¿Creen que las ayudas que ofrece la administración son suficientes? ¿Se deberían de reforzar como consecuencia de la crisis?
Imagen | Jubilados
En Ahorro Diario | Medicamentos gratis en función de la renta y no por el hecho de tener la condición de jubilado