El 'Plan 500' de la Xunta de Galicia dará una oportunidad profesional a 40.000 desempleados

El desempleo es sin lugar a dudas el problema de orden macroeconómico más importante que sufre la economía española, por lo que cualquier tipo de iniciativa que nazca para paliarlo es una gran noticia. En este sentido hoy queremos hacernos eco del nuevo plan de choque para el empleo que están diseñando la Xunta de Galicia, que con la denominación de 'Plan 500', dará una oportunidad profesional a 40.000 desempleados a través de sus ayuntamientos.

Aún no se conocen los detalles, pero tal y como ha adelantado el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia el miércoles pasado, se focalizará especialmente en aquéllos municipios en los que habiten más de 500 desempleados. Fijándose al mismo tiempo dos niveles de prioridades.

1) Prioridad muy alta:

Las localidades con un paro registrado el pasado ejercicio de más de 2.000 trabajadores, que experimentasen un incremento superior al 50% desde 2008 hasta 2011 o sufriesen un ERE extintivo que supusiese un aumento de más del 15% en la media del paro del municipio.

2) Prioridad alta:

Los ayuntamientos que registrasen una media de paro en 2011 superior a 1.000 trabajadores o cuya subida del número de parados fuese de más del 35% entre 2008 y el pasado año.

Estas subvenciones se instrumentalizarán mediante cursos y talleres de formación en distintas ocupaciones profesionales, prácticas laborales y distintas iniciativas de desarrollo local en los municipios que se acojan al problema.

Portada de Compradicción