Cuando nos decantamos por utilizar una tarjeta de telefonía móvil de prepago, debemos asumir ciertas condiciones contractuales, entre ellas la disposición a perder el saldo que hayamos cargado a una fecha determinada si llegada una fecha de caducidad prefijada no lo hemos utilizado y/o efectuado una nueva recarga de saldo.
Pues bien, esta cláusula de uso tan común y a la vez abusiva, parece que tiene los días contados porque el gobierno parece estar decidido a prohibir a las operadoras de telefonía móvil apropiarse del saldo que no hayamos consumido.
Este debate ha surgido de nuevo porque se acaba de sancionar a Vodafone, Orange y Yoigo por no eliminar esta cláusula abusiva, aprovechándose de los clientes de tarjeta de prepago, que por lo general son aquellos que más quieren limitar su consumo. Esperemos que a partir de ahora los contratos de telefonía entren en una senda de mayor transparencia y menos abusos, porque a día de hoy conocemos que pagamos unos precios muchos más altos que en Europa, y los contratos que se firman respecto a un servicio tan básico como este parecen no adaptarse a los nuevos tiempos.
Imagen | tnarik Vía | El País En Ahorro Diario | Vodafone cobrará un exceso de navegación de 2,42 euros cada 100 megas adicionales