Esta semana hemos asistido a una noticia económica muy importante, la rebaja de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), que deja el precio del dinero en el 0,5%. Lo que tiene sus consecuencias en todos los índices de referencia, entre los que se encuentra el Euribor, cuya referencia diaria ha bajado de ese umbral.
Esta situación choca con la del precio que cobran las entidades financieras a las hipotecas de nueva concesión, que en términos generales se establece añadiendo aproximadamente tres puntos enteros a este índice de referencia, lo que puede llegar a suponer una Tasa Anual Equivalente (TAE) del orden del 3 o hasta del 4 por ciento, un nivel muy elevado que choca con un precio del dinero históricamente muy bajo.
Ante esta situación poco podemos hacer, pero si estamos sopesando comprar una vivienda o subrogarnos con otra entidad, lo más interesante sería rastrear el mercado para encontrar los diferenciales más ajustados, y evitar por todos los medios algunas cláusulas tan poco agradables como las del suelo.
Imagen | insm
Vía | El País
En Ahorro Diario | Cae en picado el número de jóvenes que compran vivienda
Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com
VER 0 Comentario