El copago en los comedores escolares gallegos 'excluye' a los hijos de parados

El copago en los comedores escolares gallegos 'excluye' a los hijos de parados
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los comedores escolares gallegos han ido aplicando medidas de ahorro, al igual que ha sucedido en la gran mayoría de regiones del país. En concreto, aplicaron un sistema de copago, de tal manera que se les cobra un precio que oscila entre los 2,5 euros y los 4,5 euros diarios, una cifra que a pesar de ser baja, puede suponer mucho para las familias que no disponen de recursos económicos suficientes.

Lo peor de todo es que cada vez se empieza a apreciar entre un porcentaje más alto de escolares, que la única comida completa que realizan al día es la que toman en los propios comedores escolares, lo que debería de llamar la atención a las autoridades sobre la desnutrición infantil que muchos niños y niñas padecen.

Y en el título me refiero a que estos comedores están dejando 'fuera' a los hijos de parados, porque estos también deben afrontar este coste, que en muchos casos no pueden sufragar, lo que está dejando una estampa muy peligrosa en algunos centros donde cada vez hay más escolares que no almuerzan. ¿Qué se puede hacer contra esto?

Imagen | Lablasco uno Vía | El País En Ahorro Diario | ¿Te han engañado alguna vez con el menú en un restaurante?

Comentarios cerrados
Inicio