Hoy en día los comedores sociales están realizando una magnífica función amortiguadora de los efectos de la crisis económica sobre las personas con menos recursos, ya que gracias a ellos los ciudadanos con menos ingresos de las ciudades y pueblos de nuestra geografía, tienen garantizados una comida al día.
Una estadística curiosa a este respecto es la apetencia de la opción de comida para llevar o 'tupper' por parte del 43 % de los usuarios del comedor social municipal, lo que demuestra que en muchos casos esta ayuda se comparte con otros miembros del hogar, que tal vez no acuden a estos centros por alguna razón personal.
En cualquier caso, y a pesar de que en algunos casos los recursos destinados para este fin son cada vez más escasos, son muchos los esfuerzos los que se están uniendo para que este tipo de colaboraciones no decaigan. ¿Vas a participar en alguna campaña solidaria en las próximas navidades?
Imagen | visualpanic Vía | El Mundo En Ahorro Diario | 1,2 millones de ciudadanos reciben ayuda alimentaria de Cruz Roja en España