Hasta hace tan solo unos años, cuando escuchábamos a alguien decir que era un empleado 'fijo' en una determinada empresa pensábamos que tenía su trabajo asegurado, y que por ello, a lo largo de toda su vida activa tendría ingresos recurrentes. Pero por desgracia, esto ha dejado de ser así, al pasar muchos de estos trabajadores indefinidos a engrosar las listas del desempleo.
Para representar este hecho en cifras, voy a apoyarme en el informe 'El empleo en Europa' de la Comisión Europea, en el que se determina que España es el país de la Unión Europea con una mayor inestabilidad laboral, y además, se señala que desde el inicio de la crisis económica se han destruido el 40% de los puestos de trabajo indefinidos.
En las circunstancias actuales el contar con un empleo fijo no nos garantiza nada a futuro, por lo que ahora, si cabe más que nunca, la visión de largo plazo y la prudencia a la hora de gestionar nuestros ahorros y nuestro consumo, resulta fundamental para las economías familiares.
Imagen | N04
Vía | Diario de Navarra
En Ahorro Diario | Los españoles cada vez desconfían más del futuro cobro de su pensión de jubilación