Preparados, listos, ya. Las rebajas comienzan la semana que viene (aunque ya han empezado en la Comunidad de Madrid), y conviene saber cuáles son nuestros derechos y los puntos que podemos exigir a los comercios:
Sólo se pueden anunciar como rebajas si afectan al menos al 50% de los artículos puestos a la venta.
Tienen que indicar claramente el precio anterior y el precio reducido. La picaresca hace que haya comercios que mantengan el precio anterior y lo indiquen como precio rebajado, inflando el precio supuestamente anterior a las rebajas.
Deben separarse claramente los artículos rebajados de los que no lo están, para evitar confusiones. Muchas tiendas aprovechan para colocarnos lo de nueva temporada cerca.
Debemos conservar el ticket o factura de la compra realizada, para poder realizar el cambio o reclamar cualquier defecto si fuera necesario.
Por último, debemos mantener siempre la cabeza bien fría y no dejarnos llevar por el atractivo de la palabra "rebajado". Antes de comprar, debemos pensar en la utilidad real y conveniencia de la compra. Las rebajas pueden incitarnos a comprar artículos totalmente innecesarios.
Imagen | SeptemTrionis En Ahorro Diario | ¡Prepárate para la llegada de las rebajas!