Internet tiene enormes ventajas, y sin él no podríamos entender el mundo de hoy, pero también tiene muchos peligros, como por ejemplo el riesgo de que niños y adolescentes puedan comprar ciertas cosas de manera compulsiva poniendo en peligro las finanzas de sus padres.
Esto es lo que ha sucedido en el Reino Unido, dónde un niño de tan solo cinco años ha batido el récord de compras compulsivas a través del iPad de su padre, llegando a gasta el equivalente a 2.000 euros en tan solo diez minutos, una cantidad totalmente estratosférica. Aunque por suerte para ellos Apple les ha devuelto el dinero, dejan la pregunta abierta de si estamos protegidos ante este tipo de circunstancias.
Algunos consejos que se pueden seguir al respecto es proteger nuestros aparatos con contraseñas (como es el caso del ID de la propia Apple), y por supuesto, proporcionar un poco de nociones de comportamiento económico, para que nuestros hijos tengan en cuenta que los recursos son limitados. ¿Les ha sucedido alguna vez algo parecido?
Imagen | BBC
Vía | Gizmodo
En Ahorro Diario | Debemos evitar las compras compulsivas por San Valentín