Tras la vuelta de vacaciones son muchas las familias las que se apresuran a realizar las compras típicas para el inicio del curso escolar, como por ejemplo libros de texto, material escolar, vestimenta y uniformes para sus hijos, y así hasta un largo etcétera de artículos.
En un año marcado por un endurecimiento de la crisis económica y una tasa de paro que ya supera el 21,5% de la población activa, las familias se ven más obligadas que nunca a buscar las ofertas más interesantes para adquirir todos los productos necesarios al menor coste posible.
Ante el aluvión de ofertas que se ha confeccionado por gran parte de los establecimientos de gran distribución, son muchos los que se desplazan de un lugar a otro buscando las mejores ofertas, obviando el sobre coste que tiene aparejado este tipo de desplazamientos. Con ello no quiero decir que no lo hagamos, pero si invitar a una reflexión sobre si merece la pena recorrer 30 ó 40 kilómetros para ahorrarnos 5 euros en un chándal o en unas zapatillas. ¿Qué opinan al respecto?
Imagen | jennycu
En Ahorro Diario | Los desplazamientos cortos en coche salen muy caros