Cuidado con enseñar nuestra factura eléctrica a cualquiera, ¡nos pueden estafar!

Cuidado con enseñar nuestra factura eléctrica a cualquiera, ¡nos pueden estafar!
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la crisis está incrementándose el fraude en la venta de algunos productos y también de otros tantos servicios, como es el caso de la electricidad, detectándose las malas prácticas de algunos comerciales de estas compañías, que se personan en los domicilios de los usuarios para recabar algunos datos para cambiarnos de compañía sin nuestro consentimiento.

Por ruda que parezca esta manera de proceder, tiene mucha lógica, ya que ante las bajadas de sueldos y las altas comisiones que se llevan, cada son más los que están dispuestos a todo con tal de aumentar sus ingresos. Pues bien, como conocen, en nuestra factura eléctrica figura una información muy valiosa como nuestros dato personales, la potencia contratada, nuestro consumo, y aunque no aparecen completos los veinte dígitos de la cuenta de domiciliación, podrían conseguirla con una llamada o una pregunta 'malévola'.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Algunas de las señales a las que debemos prestar atención para no caer en este tipo de fraude, y que se indican en la página de Valor y precio son:

* Debemos realizar una comprobación a su factura eléctrica. * Si nos proporciona la factura realizamos en un momento los cambios y así no le vendrán más facturas con el consumo estimado. * Hay un 'error' en la factura y si le cambiamos la tarifa le haremos un descuento y pagará menos. * Tenemos unas nuevas tarifas con las que va a ahorrar mucho dinero.

Así que ante cualquier duda o sospecha, lo más recomendable sería ponerse en contacto directamente con el teléfono de atención al cliente de nuestra propia compañía, porque es la única manera de sentirnos seguros a la hora de tratar cualquier cuestión relativa a nuestro contrato. ¿Les ha ocurrido algo parecido en alguna ocasión?

Imagen | lablasco
Vía | Valor y precio
En Ahorro Diario | La energía renovable crece en marzo, ¿será el principio del fin de una electricidad cara?

Comentarios cerrados
Inicio