Dejar en descubierto o en números rojos la cuenta corriente de un banco es uno de los costes bancarios más importantes. Puede sucederte por un recibo no previsto, por un atraso en el pago de la nómina o por falta de liquidez.
Los bancos y cajas suelen permitir pequeños descubiertos en las cuentas para no devolver recibos de servicios básicos como el agua o la luz, pero esos descubiertos tienen unos costes muy grandes que conviene conocer:
- Se cobra una comisión sobre el importe máximo excedido de la cuenta corriente. Esta comisión ronda entre el 4,5% y el 1%.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Además se cobra una comisión fija de reclamación de posiciones excedidas, que suele rondar los 30 euros. Con este importe se trata de compensar los gastos de gestión que conllevan los números rojos para el banco (reclamación del descubierto por teléfono, etc.).
Por último, se cobra un tipo de interés durante el tiempo que la cuenta está en descubierto, como si fuera un préstamo. Este tipo de interés puede ser bastante elevado, incluso del 22,5%.
Sumando todos los gastos, el descubierto nos sale un ojo de la cara. Aunque se trata de un mala práctica bancaria y es reclamable por parte del cliente del banco, conviene estar atento a nuestras cuentas del banco, sobre todo si mantenemos varias, para evitar incurrir en mora.
Vía | Invertia Foto | Sergis blog En Ahorro Diario | No pagues comisiones de descubierto