El título también podía haber sido: Cuando menos es más (barato). Si ayer os hablábamos de que Carrefour abría una guerra de precios con la competencia, hoy os hablamos de las irrazonables diferencias de precios entre los diferentes formatos de un mismo producto.
Recuerda que esperamos tus fotos para esta sección. Si eres de los que piensas que con nuestros ahorros no se juega y tienes alguna propuesta para este bloque, rellena el formulario y nos ponemos en contacto contigo para que nos cuentes.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Aunque las imágenes hablan por sí solas, nos encontramos un hipermercado donde básicamente no saben la tabla de multiplicar del dos. Ya que a doble cantidad, debería ser doble precio.
Victor desde León nos comenta que, por lo menos, en el vinagre y los cereales, esta regla no se cumple. Ya que un litro de vinagre cuesta 0’38 y el envase de dos litros a 0’80. Lo mismo pasa con los cereales de 500 gr que salen a 1 Euro, y los de 1 Kg a 2’05.
Esto que vemos no resulta raro. Podría ser perfectamente una estrategia comercial pensar que los consumidores comprarán siempre los envases más grandes ya que los relacionan con ahorro. Es decir pensamos que al comprar 5 kilos, nos saldrá más barato el kilo, que si compramos un kilo solamente.
Como consejo, de vez en cuando, echarle un ojo a los envases más pequeños, para ver si nos la están intentando colar.
Fotos | Victor
En Ahorro Diario | Colección de Cuando nos la intentan colar