Ya estamos a apenas dos semanas de la cena de navidad y la mayoría de las familias españolas están decidiendo qué preparar para el deleite del paladar de sus familiares. La planificación no es solo para cerrar el menú, si no que también podemos aprovecharla para comprar antes los alimentos frescos y congelarlos para su posterior preparación.
Este es un buen hábito de ahorro porque en los días previos hay productos que multiplican su precio convirtiéndolos en prohibitivos teniendo en cuenta que estamos en un año nefasto en lo económico. Por tanto, lo más inteligente es elegir cuanto antes el menú, y adquirir los productos frescos este mismo fin de semana, de tal manera que como son frescos los podemos congelar perfectamente y tendrán todas sus propiedades cuando los preparemos.
La compra anticipada es un hábito que cada vez siguen más familias, pareciendo ilógico que nos apelotonemos en la cola de la pescadería y la carnicería en la víspera de las fiestas. ¿Qué costumbre tiene usted al respecto? ¿Tira de congelados también en estas fechas? Coméntenos su opinión.
Imagen | Navidad
En Ahorro Diario | Planifique con tiempo su menú de navidad