Cosas en las que no hay que ahorrar

En este blog siempre estamos dando consejos para ahorrar, pero hay en ocasiones que no debemos pensar tanto en el dinero, y más que gastar lo que estamos haciendo es invertir o protegernos contra futuros gastos mayores.

Por ejemplo, pienso que no se debe ahorrar en asuntos como:

* La Salud. Tu salud y la de tu familia es lo primero, y aunque los hospitales públicos pueden ser mejores que los privados, para algunas cosas conviene tener un seguro médico privado o en determinados momentos, nos puede compensar una consulta a un médico de pago. También conviene llevar a cabo las revisiones o intervenciones que hagan falta en el dentista, porque dejarlo para más adelante o intentar ahorrar en ello puede generarnos males mayores.

* La educación de tus hijos. Tenemos la suerte de contar con una educación pública gratuita de gran nivel, pero llegados a determinados niveles, puede convenirnos invertir en la educación privada de nuestros hijos. Estamos invirtiendo en su futuro, ya que una mayor cualificación profesional resultará en un trabajo más seguro y mejor remunerado para ellos.

* Los seguros. Conozco gente que no tiene seguro de coche ni seguro de hogar. Por ahorrarse unos cuantos euros al año, se pueden meter en problemas muy complicados, y mucho más caros.

¿Se os ocurren más cosas en las que es mejor no ahorrar, o mejor dicho, no nos debe doler el bolsillo por gastarnos un poco más si la situación lo requiere?

Imagen | Dmmalva
En Ahorro Diario | Seguros de viaje: curar en salud

Portada de Compradicción