Estamos ya con la primavera bien avanzada, y con temperaturas veraniegas en muchas partes de España. Los días son más largos, hace calor, y eso cambia nuestros hábitos. Aprovechemos el verano para aplicar estos consejos de ahorro:
1) Apaga el aire acondicionado. Abre las ventanas durante la noche y a primera hora de la mañana, creando corrientes para ventilar bien. Durante el día, baja las persianas y extiende los toldos para que no entre el sol y se haga calor dentro casa.
2) Si no te queda más remedio que utilizar el aire acondicionado, realiza un buen mantenimiento de los filtros del a/c y cámbialos a menudo. Los filtros sucios restan eficiencia, lo que incrementa los costes de luz.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
3) Si tienes un lugar para ello, aprovecha para cocinar fuera de casa con una barbacoa, lo que evitará calentar la casa con los fuegos de la cocina. Prepara comidas que no necesiten calor, como ensaladas, frutas, gazpachos y sopas frías. Ahorrarás en luz y comerás sano.
4) Si aún sigues utilizando secadora para la ropa, deja de hacerlo. La ropa se seca enseguida en la calle con estas temperaturas.
5) Deja también de utilizar el secador del pelo y sécalo al aire libre. Tu cabello te lo agradecerá, porque el calor es una de las cosas que más lo daña.
6) Intenta ducharte con el agua lo más fría que puedas. Ahorrarás con el calentador, te refrescarás, mejorarás la circulación del cuerpo y a las mañanas te despertarás más rápidamente que con el café.
Foto | Flickr de Jlmaral