Numerosos son los viajeros que se han visto afectados por la nube de cenizas causada por el volcán en erupción de Islandia, que ha ocasionado cancelaciones de vuelos en las rutas con casi toda Europa.
Es cierto que los pasajeros no tienen derecho a una indemnización, puesto que se trata de una fuerza mayor no imputable a la compañía aérea, pero sí tienen derecho al reembolso de su billete o a la ubicación en otro vuelo tan pronto como esto sea posible. Lo cual resulta bastante complicado teniendo en cuenta que no hay asientos disponibles durante los próximos días.
Además, en caso de optar por viajar en otro vuelo, la compañía debe abonar el coste del alojamiento hasta que salga su próximo vuelo y el coste de las comidas y bebidas en función del tiempo que haya tenido que esperar. Si los billetes fueron contratados dentro de paquetes turísticos con agencias de viajes, las reclamaciones pueden realizarse a través de estas agencias.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Las compañías aéreas españolas han informado acerca de los vuelos operados por ellas que han sufrido cancelaciones:
-
Iberia garantiza el cambio de fecha o destino para aquellos que tengan previsto volar los próximos días, hasta el 17 de abril, y los cambios están permitidos hasta el 29 de abril, con validez del nuevo billete hasta el 30 de junio.
-
Air Europa anunció que está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar los vuelos previstos a través de otras conexiones y destinos, flexibilizando el posible cambio de los billetes.
-
Mientras que Spainair también ofrece estas posibilidades para quienes se hayan visto afectados por la cancelación de los vuelos; los clientes de esta compañía pueden optar por cambiar la fecha de su desplazamiento hasta el 31 de mayo.
Vía | 20 minutos