Soy estudiante, no de primaria ni de secundaria, pero sigo siendo estudiante. La diferencia que con el inicio del curso soy yo el que afronta el gasto en material escolar. Y una de las cosas que he tenido siempre claras es que la gente se gasta mucho dinero en las papelerías.
Así que ya es hora de que comencemos haciendo una lista de las cosas que van a necesitar tus hijos o tu mismo. Cuando la tengas terminada fijate una cantidad que no puedes sobrepasar y comienza el periplo por los comercios de tu ciudad. Hoy te damos una serie de consejos para llegar a tu casa sin tener la sensación de haber malgastado el dinero.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Antes de salir de tu casa, analiza que cosas conservas del curso pasado. Seguramente tengas todavía bolígrafos, gomas de borrar, ¿Te quedan minas?... Los cuadernos que no gastaste del todo te pueden servir.El estuche si esta un poco sucio se lava en la lavadora y sobra. Intenta tachar de tu lista todo lo que puedes tener en tu casa.
Lo primero que te recomiendo es que te acerques a un gran almacén y te fijes en los precios de las cosas que te quieres comprar. Observa detalladamente los packs de bolígrafos donde te suelen regalar el portaminas, o cosas parecidas. También estate atento a los packs de cuadernos que alguna vez suelen ser interesantes. Pero no te compres nada.
Te diría que pasaras directamente de las papelerías de barrio, donde pocas veces encuentras algo más barato. Como mucho prueba con alguna franquicia de papelería como Picking Pack. Incluso te diría que te fueras a las tiendas de chinos que todos conocemos.
Sé realista, hay material escolar en este tipo de establecimientos que te puede servir sin problema. Hay muchas veces que hay hasta de marcas conocidas y muchos más baratos.
Cuando hayas comparado, entonces y solo entonces compra. Y recuerda siempre guárdate el ticket de compra por si lo encuentras más barato y quieres hacer una devolución. Lo importante es haber conseguido el objetivo de no superar el máximo fijado.
Foto | Kanko*
En Ahorro Diario | La cuesta de Septiembre ¿Peor que la de Enero? | Clases particulares, una solución temporal