Una de las compras imprescindibles del verano son las gafas de sol. Más allá de una razón estética, las gafas de sol ayudan a prevenir daños oculares, protegen los ojos y evitan que se nos formen arruguitas en el contorno de ojos cuando el sol nos molesta.
Como con las gafas de sol nos jugamos la salud de nuestros ojos, mi recomendación es que nos compremos las gafas de sol en ópticas, y que consultemos con el óptico la protección solar que necesitamos (más intensa si las utilizamos para hacer deporte al aire libre o más suave si es simplemente para pasear).
Las gafas de sol no se pueden comprar en cualquier lado, como mercadillos, o tiendas de ropa no especializadas en gafas de sol. Aunque la estética de esas gafas sea de última moda y nos guste, la principal función de las gafas es cuidar de nuestros ojos.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Así que no merece la pena ahorrarse unos euros y comprar el último modelo por cuatro euros, a la larga nos puede salir mucho más caro.
Para tener unas gafas de sol de calidad y sin gastarme demasiado dinero, suelo acudir a la óptica cuando estamos con las rebajas bastante avanzadas. Ahora las ópticas cuentan con importantes descuentos y todavía tienen una gran variedad de modelos para elegir.
Evito las gafas con logos, porque te cuestan el doble que una gafa normal y la función e incluso la estética no tiene por que se mejor. Reconozcámoslo, Carolina Herrera no es experta en gafas de sol.
Para que las gafas de sol me duren muchos años y así no estar comprando unas nuevas todos los años, suelo tener mucho cuidado con ellas: las guardo en su caja si nos las estoy usando, incluso cuando las llevo en el bolso, las limpio con cuidado y con el paño adecuado, y trato de evitar los rayones y las caídas fortuitas.
Imagen | Flickr de Zapattos desteñidos En Ahorro Diario | Gafas graduadas desde 15 euros