Es muy frecuente que algunos pantalones se desgasten en las zonas de roce, como el interior de los muslos, la parte trasera del pantalón, o la zona de las rodillas, y aparezcan antiestéticos brillos. Esto es habitual sobre todo en tejidos acrílicos y algunas mezclas de tejidos.
Para quitar el brillo y dejar el pantalón como nuevo, debemos planchar la zona brillante interponiendo un trapo mojado en agua avinagrada. Para los tejidos de lana, es preferible que el trapo intermedio sea de franela de lana.
La plancha no debe secar el trapo, sino producir mucho vapor (como en una limpieza en seco). A medida que se produce el vapor, debemos ir cepillando suavemente la parte brillante.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Este truco casero nos permitará recuperar pantalones que ya creíamos destinados al cubo de la basura y de esta manera, todavía podremos alargar su uso durante una temporada más.
Foto | Flickr de Juanignaciosl En Ahorro Diario | Truco para "planchar" la ropa cuando estás de viaje