Una de las manchas más difíciles de quitar son las manchas de fruta. Aunque pensemos que es imposible quitar la mancha de nuestra ropa, de un mantel, de una servilleta o del sofá o alfombra de nuestra casa, existen trucos para librarnos de ellas. Así no tendremos que deshacernos de la prenda que creíamos perdida para siempre.
Si se trata de una prenda de lana o de nylon, podemos utilizar un poco de agua oxigenada o de amoniaco. Después hay que enjuagar bien la tela.
Si la fruta ha caído sobre un sofá de piel, debemos usar jugo de limón y después humedecer con agua tibia.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Si la mancha es sobre telas finas, la solución es lavar en agua fría y después echar glicerina. Una vez cubierta la mancha con glicerina, esperamos una hora para que la glicerina absorba la fruta y después lavamos la tela con agua y detergente.
Si tenemos la mala suerte de que la mancha ha caído sobre una tela no lavable, dejamos actuar la glicerina durante varias horas, y después pasamos con mucho cuidado una esponja con unas gotas de detergente y agua.
Imagen | Flickr de Maguetu
En Ahorro Diario | Cómo quitar las manchas de café fácilmente y por poco dinero
En Directo al Paladar | Trucos de cocina: Limpiar las manchas de remolacha