En Occidente se suele utilizar la olla a presión como método de cocina que ahorra tiempo, dineroy que conserva las propiedades de los alimentos. Y de la cocina oriental nos viene un utensilio como el wok, que consigue cocinar los alimentos (verduras, pollo, gambas, etc.) con poca grasa y manteniendo casi todas sus vitaminas y nutrientes.
Para cocinar con wok apenas necesitas utilizar aceite, y se trata de picar los alimentos en pequeños trozos o en bastones, y de darles mucho movimiento mientras están en el fuego con la ayuda de alguna pala de madera. Si el wok es bueno y está en buen estado, la comida no se pega, y por ello no necesita tanto aceite.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Yo lo suelo utilizar mucho para realizar platos únicos que contienen sobras variadas de la nevera: puerros, zanahoria, pechuga de pollo, gambas, cebolla, calabacín, berenjena, champiñones, almendras, nueces picadas, o lo que sea que tenga en la nevera, mezclándolo todo y dándole el toque final con una salsa de soja. Quedan platos sabrosos, sanos y realmente completos que nos solucionan la comida del día sin llevarnos mucho tiempo en la cocina.
Imagen | Flickr de Bjoern Amherd En Ahorro Diario | Cocinar de forma económica eligiendo bien la batería En Vitonica | Wok, una forma de cocinar sana llegada desde oriente