Clases particulares, una solución temporal

Clases particulares, una solución temporal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

 

El curso escolar está a punto de comenzar y con él un gran gasto en material escolar. Hay muchas familias que junto a la compra de cuadernos, uniforme, etc. se plantean también la necesidad de una academia o profesor particular. ¿Es esto necesario?

Hay que tener en cuenta que cada niño es un caso, pero existen unas pautas generales que debemos de conocer para saber si son necesarias o no. De igual forma, no está de más, poder conocer de cuánto dinero estamos hablando cuando nos referimos a clases particulares.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

¿Cuando comenzar?

Tengo la suerte de trabajar en un instituto y de moverme con adolescentes, y he llegado a la conclusión que las clases particulares tienen que ser una medida especial para un momento determinado. No debemos de tener acostumbrados a nuestros hijos a que vayan continuamente a clases particulares porque se acostumbran a ir, y dejan de prestar atención en el colegio o en el instituto.

Es por ello que primero debemos de esperar a tener algún profesor que nos indique que el alumno no avanza adecuadamente en alguna asignatura para planteárnoslo. Eso sí, siempre dándole a entender al niño que debe de aplicarse y aprovecharlas.

¿Academia o profesor?

En cuanto a los precios podemos diferenciar entre los profesores particulares y las academias. Podrás encontrar profesores entre 8 y 20 Euros la hora y academias donde el mes te salga a unos 50 o 90 Euros.

Ten en cuenta que aunque te puede salir más económica la academia, los resultados de las clases particulares son, a mi parecer, siempre mejores. Ya que se centrarán en un alumno nada más, y podrán controlar su evolución.

Como conclusión yo recomendaría no apuntar a nuestro hijo a una academia hasta no ver que comienza a flaquear en alguna asignatura. Es entonces cuando debemos de buscar algún profesor particular rentable.

Foto | Dave_mcmt
En Ahorro Diario | Recursos educativos gratis

Comentarios cerrados
Inicio