Uno de los temas más candentes y de moda dentro del objetivo de ahorro energético, es el ahorro de combustible. Una tarea cada vez más complicada tras las sucesivas subidas del precio de los carburantes, y la gran dependencia del vehículo privado de la mayoría de las familias españolas.
Hace unos meses, mi compañera Nuria Ovejero, nos brindó unos fantásticos consejos prácticos para ahorrar combustible, y que hoy les invito a que le vuelvan a echar una ojeada. Teniendo en cuenta que un 20% del gasto energético de las familias, y que la mayoría de ellas utiliza el vehículo en trayectos urbanos, hoy quería centrar la atención sobre este aspecto.
Lo más eficiente de cara un menor consumo energético es circular siempre en la marcha más larga posible, puesto que podemos circular en la cuarta o incluso en la quita velocidad sin rebasar los límites establecidos para travesías urbanas, reduciendo al máximo los frenazos, y prescindiendo del aire acondicionado los días que la climatología lo permita, bajando las ventanillas. El seguimiento de estos pequeños consejos, puede traer muchas alegrías para nuestro bolsillo.
Imagen | jlcernadas
En Ahorro Diario | ¿Cuánto me cuesta hacer 100 kilómetros con mi coche?