Desde el inicio de esta última legislatura, y en especial tras la comunicación del que el Gobierno saliente subiría el IRPF, mucho se ha especulado sobre una eventual subida del IVA. Con el avance de los meses y la necesidad de cumplir con los compromisos con Europa dicha posibilidad ha ido ganando más enteros, y en los últimos días ya parece algo inevitable, por mucho que el propio Gobierno lo niegue, tras las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lo cierto es que de producirse nos encontraríamos con un encarecimiento de muchos productos y servicios, que comienzan por los consumos especiales (tabaco, alcohol e hidrocarburos, entre otros), nuestra factura de teléfono e internet, los alimentos e incluso los productos más básicos.
En cualquier caso, todo apunta a que en los próximos meses algo pasará al respecto, justo cuando menos nos lo esperemos, porque como ha sucedido siempre nos enteraremos de un día para otro. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Lo subirán después del verano?
Imagen | Tax
En Ahorro Diario | ¿Qué efecto tendría la previsible subida del IVA?