Tradicionalmente en España, las rentas, alquileres, salarios, y pensiones, entre otras muchas cuantías más, se han ido actualizando según la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC), algo que está a punto de cambiar con la futura Ley de desindexación del IPC que ha emprendido el gobierno.
Según cálculos del Ministerio de Economía los consumidores ahorrarán unos 700 millones de euros, calificándola como muy positiva para las economías domésticas. Una estimación que se encuentra plenamente supeditada a que la inflación se sitúe en el nivel del 2 %, que es el que pronostica el Banco Central Europeo (BCE) para la economía española.
Para evaluar si esto pronósticos se cumplen o no, no hará falta que pasen muchos meses, porque tal y como se especifica en esta ley, que deja en manos la futuras revalorizaciones de la evolución de la electricidad, y otros bienes y servicios con un 'alto potencial' de encarecimiento. ¿Realmente saldremos ganando?
Imagen | Gonmi Vía | El Economista En Ahorro Diario | El 30 % de los españoles volvería a la PesetaEl 30 % de los españoles volvería a la Peseta