Ecofont es una fuente de texto que tiene como objetivo que ahorremos tinta en la impresora. Para lograrlo dentro de cada letra hay unos círculos donde no se usa tinta. Con ello nos prometen un ahorro de hasta el 20%
Basada en Vera Sans, una letra de código abierto, está disponible para Windows, Linux y Mac, y puede descargarse gratuitamente en el link que incluimos al final del post.
Aprovecho la ocasión para recordar otros trucos con los que podemos ahorrar tinta y papel:
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
-
Imprimir sólo cuando sea necesario. Por ejemplo usando medios digitales como el correo electrónico.
-
Emplear un tamaño de letra lo más pequeño posible.
-
Usar las dos caras del folio y aprovechar al máximo el espacio disponible.
-
Emplear una impresora eficiente. En Internet existen comparativas de gasto de tinta entre las diversas marcas y modelos.
-
Mantener los inyectores limpios.
-
Adquirir cartuchos compatibles o recargables.
-
Configurar una baja calidad de impresión siempre que sea adecuado.
-
Existen algunas aplicaciones para según qué modelos de impresora que tienen como fin aprovechar al máximo la tinta de cada cartucho, eliminando la limitación artificial en tiempo o número de impresiones que, aún siendo poco ético, es una práctica habitual de algunos fabricantes.
Enlace | Descargar Ecofont 2.0
En Ahorro Diario | Usando cartuchos compatibles en la impresora