Conducir de manera responsable y prudente, anticipándonos a lo que ocurre en la carretera, supone bastante ahorro en gasolina, en frenos y en neumáticos, como ya comentamos en Ahorro Diario. Pero también hay que considerar el ahorro en la prima del seguro del automovil que nos supone un tipo de conducción más sensata.
Según un estudio realizado por la compañía de renting Arval, conducir de forma responsable y prudente puede suponer un ahorro de hasta 250 euros al año en la prima del seguro del automóvil y puede reducir hasta un 25 por ciento el número de accidentes en carretera.
Los ahorros en el importe total de las bonificaciones por baja siniestralidad puede situarse en hasta 500 euros anuales por familia, según ese mismo estudio. Aparte del ahorro en multas que podemos lograr a final del año si aparcamos sólamente en los lugares establecidos para ello, si obedecemos las normas de circulación, etc.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Así que conviene tener en cuenta ese ahorro para nuestro bolsillo a la hora de conducir y leventar el pie del acelerador, utilizar los intermitentes, guardar la distancia de seguridad, el cinturón de seguridad, y ponernos al volante descansados y sin haber ingerido alcohol.
Via | ABC Imagen | Flickr de EDans En Ahorro Diario | Paga el seguro con lo que ahorres en combustible, Conducción suave frente a conducción agresiva