Puede que nos alegráramos mucho de recibir la deducción de los 400 euros que prometió el gobierno antes de las elecciones, pero la situación económica ha cambiado radicalmente y el Ministerio de Economía y Hacienda se va a ver obligado a recular en su decisión.
Los famosos 400 euros hicieron que bajara nuestro porcentaje de retención del IRPF a lo largo del año, y en el momento de realizar la declaración de la renta se regularizó dicha deducción. Una ayuda que no está mal con los tiempos que corren.
Este año el déficit de Hacienda está aumentando a pasos agigantados: menos cotizantes y más personas a recibir prestaciones, subsidios y demás ayudas, así que probablemente, en vez de optar por una reforma fiscal más drástica, Hacienda decida anular la ayuda de los 400 euros y ahorrarse así mas de 4.000 millones de euros anuales. Todavía no está aprobada la decisión, pero parece que los tiros apuntan en esa dirección.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Aunque no sea una buena noticia para nuestros bolsillos, está claro que nos tocará apretarnos el cinturón de un modo u otro. Y las alternativas, como el incremento del IVA por encima del 16% o el incremento de los tipos impositivos del IRPF no son mucho mejores.
Via | El país
El blog salmón | ¿Cómo pagarán los 400 euros?