Si estás buscando un móvil resistente al agua no te pierdas estas ofertas con algunos de los mejores móviles que soportarán un buen chapuzón veraniego.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Atrás quedan los tiempos de los Motorola Defy, Galaxy Xcover y Xperia Active. Han pasado cinco años y los móviles resistentes al agua no son sinónimo de un diseño cuestionable o un producto enfocado al deporte. Aunque no todo ha cambiado. Los principales protagonistas siguen siendo los mismos fabricantes pero, recientemente, se han unido a ellos algunos actores secundarios que también darán que hablar.
Hoy os traigo seis móviles que cuentan con certificaciones de protección frente al agua y que son perfectos para estar más tranquilos frente a eventuales chapuzones.
Y recalco lo de eventuales porque marcas como Sony recomiendan no utilizar estos dispositivos debajo del agua. Es decir, que Sony te recomienda que no lo utilices, como si de una GoPro se tratase, para grabar tus inmersiones durante las vacaciones en la Manga del Mar Menor.
Recuerda, eso sí, que para que el móvil sea compleamente hermético debes mantener bien cerradas todas las tapas. Incluso, en el caso del Moto G, su carcasa trasera debe estar bien colocada para que no pueda entrar agua.
Además, tras mojarse, ten en cuenta que muchos de los modelos tienen a la vista el puerto USB y debes esperar a que esté complemente seco para poder cargarlo. Incluso es posible que los altavoces dejen de funcionar correctamente hasta que el móvil esté seco.
Son algunos de los pequeños inconvenientes de un móvil resistente al agua pero que, seguro, merecen la pena si el móvil se cae por accidente al agua.
Motorola Moto G 2015
El rey de la gama media durante el año pasado ha bajado de precio y sigue siendo una buena alternativa a día de hoy gracias a sus interesantes características. No dispondremos de lector de huellas pero, a cambio, la tercera generación del Moto G nos ofrece Android Stock y, además, resistencia al agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.
Samsung Galaxy S7
El buque insignia de la marca coreana llega en dos versiones: Galaxy S7 flat y Galaxy S7 edge. Pero ambas con resistencia al agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos. Y las similitudes con terminan ahí ya que, salvo por su pantalla y batería, ambos son prácticamente idénticos y cuentan con todo lo esperado en un móvil de gama alta en el 2016: materiales premium como el cristal y el aluminio, sensor de huellas, pantalla 4K, carga rápida y, posiblemente, una de las mejores cámaras del momento.
Sony Xperia Z5
Sustituido este año por el Xperia X Performance sigue siendo, 10 meses después, uno de los móviles en los que solemos pensar cuando hablamos de resistencia al agua (aunque ahora Sony nos diga que seamos cuidadosos al mojarlo). Y es que, quizá, la serie Z de Sony marcó un antes y un después en la resistencia al agua al llevarla al buque insignia de la marca.
El Sony Xperia Z5 no tiene pantalla 4K (se conforma con 1080), no dispone del mejor procesador (Snapdragon 810 frente a los 820 actuales) y se queda en 3GB de RAM (actualmente 4GB e incluso 6GB) pero puede presumir de un equilibrio envidiable que lo hace estar solamente un escalón por debajo de los tope de gama actuales pero bastantes por encima de la gama media. Te recomiendo echar un vistazo al análisis de Xataka en el que puedes ver todo su potencial.
Sony Xperia M5
Un móvil que pasó totalmente desapercibido y otra de las familias que supuestamente abandonará Sony junto a su gama Z. El Xperia M5 no tuvo nunca el hype del Xperia M4 Aqua, un móvil al que venía a sustituir. Es cierto que, quizá, es un modelo que llegaba algo tarde a su segmento. Cuando su competencia optaba por mejores materiales o el sensor de huellas el Xperia M5 apostaba por plástico y un procesador Helio X10. No está nada mal el resultado, pero no a los 400 euros que costaba en su lanzamiento.
Hoy en día es un móvil apetecible por su precio y su resistencia al agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos. Esto lo hace perfecto si buscas un móvil que soporte el líquido elemento a un precio no demasiado elevado.
Hisense C20 King Kong II
El fabricante chino también se apunta a los móviles resistentes al agua con su King Kong II. Un móvil sumergible hasta un metro de profundidad durante 30 minutos y que recuerda en su diseño, vagamente, al iPhone 4.
Y si por fuera recuerda a los de Cupertino su interior también te será muy familiar: procesador de ocho núcleos, 3GB de RAM , 32GB de almacenamiento interno y cámara de 13 megapíxeles. El estándar actual de los móviles llegados del oriente lejano.
Alcatel Go Play
La gama baja también tiene a su representante con resistencia al agua. Y es que la marca francesa tiene en este Go Play una buena opción si buscas un móvil muy económico y, a la vez, resistente al agua (1 metro de profundidad y hasta 30 minutos).
Es un móvil muy sencillo, con una configuración que recuerda al Moto G de 2015 (Snapdragon 410, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna) aunque, al contrario que el Motorola, su cámara deja bastante que desear.