El curso está a punto de comenzar y muchos de vosotros ya estaréis pensando que vais a necesitar espacio en el que almacenar vuestros trabajos, fotos, archivos y todo tipo de material, para poder llevar y traer todo lo necesario. Como ademas, los estudiantes suelen ir cortos de presupuesto, lo mejor es gastar lo mínimo en esos GBs que necesitarás, así que, aquí tienes una selección de discos duros y pendrives por menos de 100 euros, que te ofrecerán todo el espacio que te va a hacer falta.
Sobremesa
- El WD My Book es un disco duro de sobremesa que podemos encontrar en varias capacidades. La única que no llega en Amazon a los 100 euros es la que nos ofrece 3 TB de capacidad, que se queda en 96,99 euros actualmente. Por ese precio, tendremos un disco duro USB 3.0, de los que necesitan estar enchufados a la corriente además de al puerto USB, y que puede usarse tanto en Mac como en PC, viniendo además con software de encriptación y copias de seguridad.
- Con unas características muy similares pero en el diseño anterior, encontramos el WD Elements de 2 TB, también de sobremesa y con conexión USB 3.0, que Amazon nos deja en 79,90 euros.
- También de sobremesa es el Seagate Expansion, otro disco duro USB 3.0, que se en Amazon encontramos por debajo de los 100 euros tanto en 3 TB, por 89,99 euros, como en 2 TB, a 88,82 euros, no mereciendo éste último la pena en absoluto, dada la diferencia entre uno y otro de tan sólo unos céntimos.
Discos duros portátiles
- Ya en discos duros portables, una opción para aquellos que quieran gastar lo mínimo, son los Maxtor HX, cuyas capacidades de 2 TB y ** 1 TB**, en Amazon, se nos quedan en 73,80 y 47 euros respectivamente. Con ellos tendremos un pequeño disco duro de 2,5” con conexión USB 3.0 en color negro.
- Una excelente relación calidad precio es la que nos ofrece el Toshiba Canvio Basics, un disco duro muy delgado, con un acabado algo “plasticoso” pero con un precio muy interesante: con 1 TB, lo podemos comprar por sólo 47 euros, mientras que si nos vamos a los 2 TB, sólo pagaremos 66,50 euros. Incluso el de 3 TB, sólo pasa de los 100 euros en unos céntimos.
- También es económico el Verbatim Store’n’Go, un disco de 2,5” USB 3.0 cuya marca ya es historia, pero del que podemos encontrar aún existencias en Amazon, donde nos dejan el de 1 TB por sólo 53,41 euros.
- El Seagate Backup Plus Slim es otro disco duro portable de 2,5”, USB 3.0 y de los que no necesitan más alimentación que la del único cable USB, que se nos ofrece en diferentes colores, aunque, si nos centramos en el de color negro en Amazon, podremos hacernos con él al mejor precio. Por 99 euros lo tenemos en 4 TB, mientras que el de 2 TB de capacidad se nos queda en 87,99 y el de 1 TB sólo cuesta 59,99 euros.
- De Western Digital, tenemos los WD My Passport, que nos ofrecen un poco más de grosor que otras marcas, pero a cambio nos dan un diseño más cuidado, y muchos colores entre los que elegir. Por menos de 100 euros sólo podemos acceder en Amazon al modelo con 1 TB de capacidad, que se nos queda en 66,80 euros yéndose el de 2 TB ligeramente por encima de nuestro precio límite.
- También tenemos los WD My Passport con acabado en metal, que en la capacidad de 1 TB cuesta 89,57 euros, pudiendo comprarlo en negro y gris o en blanco y dorado.
- Una excelente relación calidad precio es la que nos ofrece el Toshiba Canvio Basics, un disco duro muy delgado, con un acabado algo “plasticoso” pero con un precio muy interesante: con 1 TB, lo podemos comprar por sólo 47 euros, mientras que si nos vamos a los 2 TB, sólo pagaremos 66,50 euros. Incluso el de 3 TB, sólo pasa de los 100 euros en unos céntimos.
Pendrives
- Ya dentro de las memorias USB, muy recomendable es aa SanDisk Ultra, USB 3.0 con conector retráctil, USB 3.0 y velocidades de hasta 100 MB/s en lectura, que nos ofrece varias posibles capacidades, aunque si optamos por la de 128 GB pagaremos en Amazon sólo 24,95 euros, mientras que la de 256 GB se nos va a los 56,29 euros, teniéndola también en capacidades de 16, 32 ó 64 GB.
- También de la gama Ultra de SanDisk, tenemos la memoria Dual USB 3.0, interesante, por ejemplo, para aquellos que necesitan llevar datos y archivos desde el portátil a la tableta, lo cual no le supone problema alguno gracias a sus conectores USB y Micro USB. La tenemos en varias capacidades, desde los 16 hasta los 256 GB. Esta última nos sale por 63,90 euros, mientras que, la de 128 GB se nos queda en 39,99.
- Otra opción USB 3.0 Dual es la de la esta SanDisk Ultra Dual con un diseño algo menos compacto, y que también nos ofrece conectores USB y Micro USB y una gama que va desde los 16 a los 256 GB. De hecho, la de mayor capacidad, nos sale por 62,99 euros, mientras que la de 128 GB nos sale por 39,99 euros.
- De Kingston, con un tamaño muy reducido y conexión USB 3.0, tenemos el DataTraveler DT50, que llega hasta los 128 GB, con un precio de 24,29 euros.
- Ideal para llevar siempre en el llavero, el Kingston DTSE9G2 te ofrece también la velocidad del USB 3.0, con cuerpo metálico y un precio de sólo 35,29 euros para el modelo con 128 GB* de capacidad.
- De mayor calidad aunque con un tamaño también mayor, tenemos el DataTraveler Elite G2, que viene con tapa para el conector y nos ofrece conexión USB 3.1 además de USB 2.2, carcasa metálica de alta resistencia y lo tenemos por 55,02 euros en 128 GB de capacidad.
- Muy pequeña, y también para llevar en el llavero, la Transcend JetFlash 710 nos permite llevar hasta 64 GB de archivos por sólo 34,31 euros teniendo además la velocidad de transferencia que aporta su conexión USB 3.1.
- Ya en Toshiba y con formato bastante tradicional, la TransMemory U302, nos ofrece los 128 GB de otros modelos, con conexión USB 3.0 por un precio de 42 euros.
- Y para quienes no tengan ordenadores demasiado modernos y prefieran sacrificar velocidad por precio, el Toshiba Hayabusa, de 128 GB a 30 euros por su conexión USB 2.0, puede resultarles interesante.
Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com
VER 0 Comentario