La solución fácil y rápida con la que abrir la puerta de casa con la llave puesta por dentro, sin llamar al cerrajero

Un gadget que podrás instalar en un abrir y cerrar de ojos, sin necesidad de herramientas especiales

¿Alguna vez te ha ocurrido lo mismo que a mi y has salido de casa dejándote la llave puesta en la cerradura? ¿O se ha cerrado de golpe por culpa del viento con el mismo resultado? En cualquier caso, seguro que al final has tenido que acabar llamando a un carísimo cerrajero para que te solucionara la papeleta. ¿Y si te digo que existe una manera para no tener que volver a llamar al cerrajero en esos casos?

Cómo abrir una puerta con la llave puesta por dentro, sin llamar al cerrajero

Tesa Assa Abloy, TX853535N, Cilindro de Alta Seguridad, TX80, Doble Embrague, Leva Larga, Llave - Llave, Niquelado, 35 x 35 mm

Lo más probable, especialmente si vives de alquiler, es que tengas la misma cerradura que ya estaba el primer día en que cruzaste la puerta del piso. Lo mejor es cambiarla ya, porque la mayoría suelen tratarse de modelos muy sencillos que se han quedado obsoletos con el tiempo y resultan muy fáciles de abrir por los amigos de lo ajeno. Hemos dicho por los ladrones, no por nosotros cuando lo necesitamos.

¿Y para cambiarla no tengo que llamar al cerrajero? Nop, ni siquiera tienes que ser MacGyver ni un manitas con la caja de herramientas más completa. Te bastará con tener un destornillador y un nuevo bombín para la cerradura. Y no nos referimos a un sombrero hongo, sino a un bombín de doble embrague. En España los de las marcas Yale y Tesa son de los más vendidos, conocidos por su buena relación calidad-precio.

¿Qué es un bombín de doble embrague?

El bombín de doble embrague es el que nos va a permitir que abramos la puerta en caso de que nos quedemos fuera con las llaves puestas en la cerradura por dentro, y por tanto, nos evitará nuevas visitas del cerrajero. Podremos dejarle una copia de las llaves a alguien de confianza y así siempre podremos volver a acceder a nuestra vivienda sin problemas.

Cómo sustituir la cerradura de la puerta

Para poder cambiar la cerradura de la puerta primero deberemos quitar los tornillos con los que la vieja cerradura esté sujeta al marco de la misma (en caso de que estén oxidados se pueden lubricar con una pastilla de jabón o con un aceite lubricante). Después deberemos extraer el bombín antiguo para colocar el nuevo. Antes de comprar el nuevo bombín, ten muy en cuenta su medida (el mas habitual es el de 30 x 30).

También te puede interesar

Nuki Universal Cylinder, cilindro de cierre para Nuki Smart Lock, Clase de seguridad máxima SKG***, Con función de emergencia y peligro, Juego de 5 llaves, accesorio para cerraduras electrónicas

Tesa Assa Abloy, Cilindro T60 TESA perfil EURO doble de 35x35, leva R15, embrague Doble Seguridad, acabado níquel. 5 llaves.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Alena Darmel | George Becker |

En Compradicción | Las caja de herramientas con la que sueña todo manitas: más de 100 piezas perfectamente organizadas

En Compradicción | Herramientas de bricolaje imprescindibles para las pequeñas obras en casa

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción