Cómo medir un sofá para comprar una funda: trucos y todo lo que necesitas

Medir las dimensiones del sofá resulta fundamental para elegir la funda adecuada

Funda de sofá
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El salón es una de las partes de la casa en la que más tiempo pasamos y el sofá es sin duda uno de los muebles más usados después de la cama. Es el lugar ideal para relajarse viendo una película o jugando a videojuegos. Por ello, es el más propenso a mancharse, sobre todo si tienes mascotas. 

Aunque, siempre puedes limpiar el sofá y eliminar las manchas y los pelos del perro, lo cierto es que mucho más cómodo comprar una funda y lavarla de vez en cuando en la lavadora. Eso sí, antes tienes que medir correctamente el sofá

Índice de Contenidos (4)

Nuestra selección de las mejores fundas de sofá, de un vistazo

Cómo medir un sofá

Medir un sofá no tiene que ser una pesadilla. Si sigues estos sencillos pasos, puedes hacerlo fácilmente y en poco tiempo.

Para empezar, tienes medir la longitud de brazo a brazo, es decir, desde el exterior de uno de los brazos hasta el exterior del otro. Eso te da la longitud que tiene que tener la funda.

A continuación, tienes que medir el ancho de los cojines de la parte de adelante del sofá, es decir, debajo de los brazos. Lo recomendable es que midas justo donde es más ancho el cojín, ya que de este modo te aseguras un mejor ajuste.

El siguiente paso tiene que ser medir el ancho del sofá. Este es un paso fundamental. Para ello, debes empezar midiendo el borde delantero. Después, tienes que seguir con los exteriores de los brazos del sofá. Y, por último, tienes que acabar con la parte trasera. 

También tienes que medir la altura desde el suelo hasta la parte superior de los cojines de los asientos. Este valor te da altura que tiene que tener el extremo inferior de la funda del sofá.

Por último, tienes que medir la altura desde el suelo hasta la parte superior de los cojines de los asientos. Este valor te da la altura que tiene que tener extremo inferior de la funda del sofá.

Cómo medir un sofá con chaise longue

Los sofás con chaise longue precisan de un par de medidas extra. Por tanto, además de todas las medidas que te hemos comentado en el punto anterior, tienes que medir el largo del asiento extendido. Para ello, tienes que medir la longitud desde una estquina inferior a la otra esquina inferior. 

Además, también deberías medir el ancho del asiento extendido. Para realizar esta medida, tienes que medir desde la esquina del brazo del sofá hasta la otra esquina, es decir, hasta la esquina donde terina el asiento. 

Las mejores fundas de sofá

Funda de sofá sin reposabrazos Searchl

Si tienes un sencillo sofá de tres plazas sin reposabrazos de talla M y quieres una funda buena, bonita y barata, esta Searchl es una buena opción. Es muy fácil de cuidar, ya que se puede lavar a máquina. Su precio en Amazon es de 22,99 euros.

SearchI Fundas Sofá Cama Sin Brazos,Modernas Cubre Sofá Cama Plegable Universal,Fácil de Instalar y Lavable,Cubierta Protectora de Sofá sin Reposabrazos Funda Sofá Clic-clac Elástica

Funda sofá de tres plazas chaiselongue Vimle

Somos muchos los que tenemos un sofá de Ikea y qué mejor opción en ese caso que una funda de Ikea. Esta para sofá de tres plazas con chaise longue no es para nada barata, pero es de gran calidad y realmente elegante. Cuesta 189 euros.  

Funda sofá 3 plazas chaiselongue, con reposacabezas Saxemara/azul claro

Funda de sofá elástica para 3 plazas MAXIJIN

Vamos ahora con una de las fundas de sofá más vendidas y mejor valoradas en Amazon, una funda elástica para sofá de tres plazas disponible en multitud de colores. Dada su gran capacidad de estiramiento es adecuada para sofás de diferentes dimensiones y mucho más resistente a roturas. Además, es muy suave al tacto. Cuesta 26,64 euros en Amazon.

MAXIJIN Funda de sofá elástica para 3 plazas, 1 Pieza, para Sala de Estar Jacquard Protector de Muebles para Perros (Gris Oscuro)

Funda cubre sofás Malu

Si no quieres complicarte mucho la vida midiendo el sofá y no necesitas cubrirlo completamente, puedes optar por una funda cubre sofá como esta de Textilhome que cubre todo el sofá excepto el reposabrazos. Es reversible y alcolchada. La tienes en Amazon por 33,90 euros.

Textilhome - Funda Cubre Sofá Malu, 3 Plazas, Protector para Sofás Acolchado Reversible. Color Marrón C/2

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon

En Compradicción | Consejos para montar un minihuerto urbano en tu terraza: ideas para cultivar en la ciudad, y ahorrar en verduras y hortalizas

En Compradicción | Los mejores aires acondicionados portátiles: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio