Justo a tiempo para la campaña de Navidad, Tronsmart lanza un nuevo miembro en la familia de altavoces Bang. El hermano pequeño se llama Tronsmart Bang SE y lo hemos probado. Te contamos lo que nos ha parecido.
Tronsmart Bang SE Altavoz Bluetooth 40W, Altavoces Portátil Potente, Luces Led, Waterproof IPX6, 24H de Reproducción, Sonido Estéreo, TF y Powerbank, Exterior Speaker con Bluetooth 5.3 para Fiestas
En la caja
Ua vez más, en este Bang SE encontramos una caja que no pretende simular estar un escalón por encima del producto que realmente lleva en su interior. Sin alardes, el packaging sigue la línea del de los dos modelos de mayor tamaño, pero al abrir la caja nos encontramos con un producto de calidad superior a la que éste sugiere.
Al abrir la caja como de costumbre, junto al propio altavoz, encontramos los típicos cables, USB C para la carga y auxiliar jack de 3,5 mm así como la tarjeta de garantía y el escueto manual de instrucciones.
Como novedad, este altavoz incluye una conveniente correa de transporte desmontable para llevarlo al hombro.
Tronsmart Bang SE | |
---|---|
POTENCIA | 40W |
DIMENSIONES | 298 x 164,5 x 118,8mm |
PESO | 2,16 Kg |
CONECTIVIDAD / FUENTES | Bluetooth 5.3, MicroSD, USB A, Aux Jack 3,5mm, USB-C (Carga) |
AUTONOMÍA | Entre 24 y 16 horas dependiendo de la iluminación LED (apagada o encendida) y del volumen |
TIEMPO DE CARGA | 5 horas |
OTROS | Iluminación RGB, resistencia al agua, modo SoundPulse, Powerbank, Sonido estéreo enlazando un segundo altavoz, Manos libres |
PRECIO | A partir de 69,99€ |
Diseño
El Bang SE se une a esta gama de altavoces para ofrecer una alternativa un poco más manejable y con algo menos de potencia para aquellos que no necesitan los 60 o 50 W que ofrecen los dos modelos superiores. Como buen miembro de la familia, mantiene un diseño prácticamente idéntico al de los dos modelos anteriores, salvando el aspecto del tamaño y algunas concesiones en cuanto a materiales.
Con una forma cilíndrica abrazada por la estructura de plástico en la que se sustenta el asa de transporte, este modelo deja a un lado la malla de tela de los otros dos para ofrecer una rejilla metálica que únicamente se encuentra en la parte delantera, siendo los laterales y la parte trasera íntegramente de plástico.
Carece por tanto del toque premium que aparentan los dos modelos mayores. Por ejemplo mientras en el Bang y el Bang Mini encontrábamos una pequeña placa de plástico con el logo y la marca insertada en la parte frontal, aquí simplemente encontramos el nombre de la marca pintado sobre la rejilla metálica.
Tras esa rejilla metálica encontramos los dos altavoces principales de rango completo, claramente visibles esta vez, y además con iluminación RGB a su alrededor. Mientras, en los laterales encontramos los dos radiadores, que también vienen rodeados de iluminación RGB.
En la parte superior encontramos la típica botonera de control con los mismos siete botones que encontrábamos en el Bang Mini, también en goma, aunque con un tacto diferente y con los símbolos de cada función en relieve y pintados en blanco. Lo que no tenemos esta vez son los tres LED de estado de carga de la batería. Encontramos tres pequeñas luces sobre los botones de encendido, del modo SoundPulse y de emparejamiento con un segundo altavoz. Los dos últimos se encienden o se apagan para que sepamos en qué modo estamos, mientras el primero, blanco, cambia de color cuando estamos cargando (a morado) o se está agotando la batería (a rojo).
La parte trasera, como decimos, esta vez es íntegramente de plástico, muy sólido, solo interrumpido por la tapa de goma que protege del agua y del polvo los conectores y que es mucho más cómoda que la del Mini a la hora de mantenerla abierta.
En este caso, contamos con puerto USB-A, para el uso de pendrives o para la salida a la carga de baterías en la función power bank, un puerto USB-C para la carga de la propia batería del altavoz, un conector auxiliar jack de 3,5 mm para utilizar fuentes de audio externas, y una ranura para tarjetas microSD.
En general, los acabados de este nuevo altavoz transmiten buenas sensaciones, pero no llegan a la calidad que transmiten los dos modelos mayores.
En cuanto a dimensiones, con unos 298 x 164,5 x 118,8mm, en largo este Bang SE es prácticamente igual que el modelo intermedio de la cama, el Mini. Sí se queda ligeramente por debajo en altura, así como en diámetro, mientras que en peso, el nuevo modelo es un poco más ligero, con 2,16 Kg frente a los 2,37 del modelo intermedio. Nos parece algo pesado, aunque gracias a la correa para llevar al hombro que se incluye, se hace mucho más llevadero que los dos de mayor tamaño. Dicha correa, se sujeta mediante un par de pequeños mosquetones, por lo que la podemos quitar cuando no la necesitemos.
Por otro lado, al igual que el resto de modelos de la gama, cuenta con resistencia al polvo y al agua, con certificación IPX6.
Puesta en funcionamiento y controles
En cuanto al uso de este altavoz, no encontramos novedades con respecto a los otros dos modelos ya analizados. Como decimos, el control se hace con los mismos botones de que disponíamos en el Mini
El emparejamiento con nuestro smartphone o dispositivo Bluetooth es tan transparente como lo es en los modelos anteriores. Basta con buscar nuestro altavoz en la lista de dispositivos disponibles y conectarlo. No nos ha dado problemas en este aspecto, incluso aunque este modelo no cuenta con NFC como si cuentan los dos mayores.
Las funciones de cada botón son las mismas que ya hemos visto el resto de modelos: el botón de encendido, sirve apara dicho cometido si lo mantenemos pulsado durante 2 segundos. Una pulsación más corta, de un segundo, nos sirve para cambiar entre las posibles fuentes de audio, (Bluetooth, tarjeta micro SD, puerto USB y auxiliar Jack de 3,5 mm).
El botón de reproducción, situado entre los dos botones volumen, sirve para reproducir y pausar, (pulsación corta), así como para contestar (una pulsación cuando tenemos llamada entrante) y colgar llamadas (pulsación de dos segundos durante una llamada). Dos pulsaciones cortas sirven para invocar al asistente de voz de nuestro teléfono y si lo pulsamos durante tres segundos desconectaremos el Bluetooth.
Los botones de volumen, a izquierda y derecha del de reproducción sirven para subir o bajar el volumen y para avanzar o retroceder canción además de la función que se espera de ellos con una pulsación de dos segundos.
El botón llamado SoundPulse activa o desactiva el modo de ecualización especial de la marca, que ofrece un sonido mucho mejor que si lo mantenemos desactivado, y el de emparejamiento con un segundo altavoz hace que sea muy simple obtener sonido estéreo si disponemos de otro Tronsmart Bang SE.
También tenemos un botón dedicado a los modos de iluminación RGB, con tres diferentes, que se cambian con una pulsación corta, o apagado, si pulsamos una cuarta vez. Cabe destacar de este modelo que, frente a los dos anteriores, cuenta con efecto memoria, recordando el último modo de iluminación seleccionado o si teníamos activado SoundPulse. Es algo que se echaba en falta en el Bang y el Bang Mini y que hacía algo engorroso tener que apagar la iluminación o encender el SoundPulse cada vez que lo deseábamos.
Por último, decir que en este modelo tenemos dos formas de resetear el altavoz por si tenemos algún problema o sí, por ejemplo, queremos borrar el enlace con algún dispositivo. Para ello podemos, bien pulsar los botones de encendido y play durante 8 segundos, o bien introducir un clip y mantenerlo presionando durante dos segundos para dicho cometido en el pequeño orificio para dicho cometido que encontramos en la parte trasera, tras la tapa de goma.
Funciones y prestaciones
En cuanto a las funciones y prestaciones que nos ofrece este nuevo altavoz, no echaremos en falta ninguna de las que ya encontrábamos en los dos superiores. Por ejemplo, dispondremos de la función manos libres, que ya veíamos en aquellos, así como con la resistencia al agua con certificación IPX6 de la que también disfrutan los dos modelos anteriores.
Tampoco nos falta la iluminación RGB, que como hemos dicho cuenta con tres modos diferentes (uno "circular" y otros dos de "respiración"). Destaca también el contar con cuatro fuentes de sonido diferentes posibles, y tampoco echaremos en falta la función power bank, para proporcionar carga a nuestro smartphone o algún otro dispositivo con conector USB.
Por otro lado, en autonomía tampoco deja nada que desear. Nos parecen muy destacables las 15 horas reales que hemos conseguido con la iluminación LED apagada y a un volumen medio-alto. Como es de esperar, la marca se muestra demasiado optimista y habla de hasta 24 horas según la iluminación, pero, con la iluminación encendida, nos parece imposible conseguir tal autonomía, incluso a volúmenes mínimos.
De cualquier forma, las 15 horas que nosotros hemos llegado a conseguir, nos parecen una cifra muy digna y más que aceptable. Más que suficiente para toda la música que deseemos escuchar en una jornada.
El tiempo de carga de la batería, si nos ha parecido un poco excesivo. Aunque la marca habla de 5 horas para la carga total, nosotros la hemos cargado en un poco menos, unas cuatro horas y media, aunque como ya hemos comentado en anteriores análisis, tratamos siempre de respetar el 20% mínimo para alargar la vida útil de la batería.
Sonido
En el apartado más importante de un altavoz, el sonido, tampoco caben pegas posibles. La calidad de audio que ofrece este Bang SE, una vez más, nos parece brillante, y a la altura de sus dos hermanos mayores, que ya nos parecían sobresalientes en este aspecto. Sobre todo, teniendo en cuenta el rango de precios en los que se mueven estos modelos.
El SE nos ofrece 10W menos que el Bang Mini, y 20 menos que el Bang, quedándose en 40W. Una potencia más que digna, y suficiente para pequeñas fiestas, tanto en interiores como en exteriores.
Como ocurría en los dos modelos anteriores, escuchar música a volúmenes medios en el Bang SE es una delicia. Ofrece un sonido nítido y claro, con unos bajos muy potentes. Si abusamos del volumen, la cosa cambia.
A volúmenes altos en interiores, sí que se nota un poco la distorsión. En algo se tenían que notar los materiales de menos calidad y el abuso del plástico. De cualquier forma, para exteriores el volumen que nos ofrece es más que suficiente, y puede darnos de si para fiestas en la piscina o en la playa sin mucho problema.
Como también ocurría con el modelo intermedio, en este se echa en falta tener varios modos de ecualización a nuestra disposición. Este modelo tampoco es compatible con la aplicación para smartphone de la marca, y el botón SoundPulse solo nos ofrece la ecualización predeterminada que la marca denomina así; es bastante buena, pero no gustará a todo el mundo por igual, y siempre se agradece más opciones, para adaptarnos a diferentes estilos musicales por ejemplo.
Precio
Para terminar, decir que el precio oficial del Bang Mini está en los 69,99 euros, aunque como de costumbre, la marca mantiene una agresiva política de descuentos que nos va a permitir encontrarlo a precios más ajustados que lo hacen incluso más atractivo.
El día de su lanzamiento, 12 de diciembre, podremos encontrar descuentos en varias tiendas que nos lo dejaránn en unos más que razonables 54,99 euros en Amazon, o en AliExpress y GeekBuying; sólo tenemos que usar el cupón BANGSE22 al hacer nuestro predido. Dicho descuento permanecerá activo hasta el 22 de diciembre.
No cabe duda de que, por esas cantidades, puede ser el regalo o autoregalo perfecto estas navidades.
Tronsmart Bang SE Altavoz Bluetooth 40W, Altavoces Portátil Potente, Luces Led, Waterproof IPX6, 24H de Reproducción, Sonido Estéreo, TF y Powerbank, Exterior Speaker con Bluetooth 5.3 para Fiestas
7,0
A favor
- Precio
- Calidad de sonido
- Posibilidad de emparejar dos altavoces
- Múltiples funciones y fuentes de audio
En contra
- Peso
- No dispone de conectividad con la app
- Faltan modos de ecualización
Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Tronsmart. Tienes más información sobre el Bang Mini en la web de la Tronstmart.