Para los que aún no se han ido de vacaciones y quieren aprovechar ese viaje en ciernes para dar sus primeros pasos en fotografía reflex (o para aquellos que no se van a ninguna parte y simplemente quieren probar con una fotografía con algo más de posibilidades de que la del móvil o la compacta, la Nikon D5300 es una cámara ideal, sobre todo con el objetivo AF-P DX 18-55mm, y ahora la encontramos en la tienda eInfinity de eBay más barata que nunca, por sólo 429 euros.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Un precio ideal para una cámara que, aunque lleva ya bastante tiempo en el mercado, nos ofrece un montón de posibilidades y que en ningún caso se quedará corta para los principiantes, más bien al contrario, ya que en absoluto es el modelo más básico de Nikon, situándose en la parte media de la gama para principiantes.
El cuerpo de esta cámara nos ofrece un sensor APSC de 24 Mp, con un ISO nativo de hasta 25600 y 39 puntos de enfoque además de permitirnos grabar vídeo en FullHD 1080p a 60 fps.
Tenemos también conexión por WiFi ni el GPS. Con la primera podremos configurar nuestros disparos desde el smartphone, incluso dispararlos y, una vez hechas las fotos, transferirlas a la memoria del teléfono para editarlas allí o subirlas a las redes sociales. Con el segundo, nunca más olvidaremos donde hicimos nuestras fotos, ya que quedarán todas geoetiquetadas siempre que tengamos activa dicha opción.
El objetivo, por su parte, no es ninguna maravilla, como suele pasar en estos kits, ofreciéndonos poca calidad de construcción y óptica y no mucha apertura, (sólo f/3.5-5.6 y, como ves, ni siquiera continuos en todo su rango focal. Eso sí, al menos tenemos estabilizador, lo cual nos ayudará a evitar fotos trepidadas.
Comprársela a eInfinity, además de suponernos un buen ahorro (más de 100 euros con respecto a Amazon, por ejemplo), es una apuesta segura, ya que es un vendedor de total confianza en eBay, aunque, sus productos son importados de Hong Kong y enviados desde el Reino Unido. Esto, aunque no es un problema a la hora del lenguaje, ya que estas cámaras son multilenguaje y los manuales se pueden descargar de la propia web de Nikon, aunque implica tener sólo un año de garantía, eso sí, con los posibles problemas de impuesto y retrasos por aduanas ya salvados, puesto que tienen los productos que venden en stock. Además, el pago se hace de forma segura mediante PayPal, no llevan gastos de envío y entregan en sólo una semana.
Tienes más información sobre la Nikon D5300, en nuestro análisis en Xataka Foto y todas sus especificaciones en la web de Nikon y más información en la web de Nikon.