En Ikea compré el gadget perfecto para comer caliente siempre, sin enchufes y sin manchas, por menos de 10 euros

Con este invento aunque estés en medio de la montaña podrás disfrutar de un plato de cuchara sin peligro

Ikea 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega el otoño, el frío y la lluvia, por lo que ya no apetece tanto pasar tiempo fuera de casa. Pero hay personas que durante todo el año deben hacerlo por su trabajo, como la pareja de la editora que está tecleando esto; no precisamente en lugares donde hay cerca un enchufe si no más bien en el medio de la nada. Y cuando digo nada, me refiero a que el enchufe más cercano está a muchos kilómetros. ¿Cómo disponer de comida caliente entonces si, por ejemplo, el encendedor del coche no es compatible con el típico termo eléctrico?

Cómo comer caliente sin necesitar un termo eléctrico

Primizia Fiambrera Electrica 1.8L (75W/12V/24V/220V), Fiambreras Comida Trabajo, Idea para Oficina y Coche, Negro

Hasta el momento mi pareja se había apañado con la típica fiambrera eléctrica que se enchufa en el encendedor del coche, que son bastante prácticas en estos casos aunque limitadas. ¿Lo peor? que no son realmente herméticas, así que no se pueden poner en ellas sopas o platos con salsa, porque siempre acaban derramándose fuera a poco que se va por una carretera con baches. Pero a falta de otra cosa, era la solución más adecuada.

El problema llegó cuando en su trabajo cambiaron el coche de la empresa y el nuevo encendedor no era compatible con su fiambrera. Ni con ella ni con otras, porque todas tienen más o menos el mismo modelo de enchufe, así que empezó la época del "eterno bocadillo". Que un par de días ni tan mal, pero después de una semana y teniendo que hacer muchos kilómetros a pie monte arriba y monte abajo a diario, no es la alimentación más adecuada. Ni tampoco llevar siempre algo frío metido en tupper.

EFTERFRÅGAD Recipiente isotérmico, acero inoxidable, 0.5 l

Tras un poco de investigación por mi parte, la salvación llego de la mano de IKEA: en su tienda encontré un recipiente isotérmico hecho en acero inoxidable que parecía la solución a todos sus problemas. Tiene la forma de un termo normal para bebidas pero es un poco más ancho, ofreciendo una capacidad de 500 ml (sí, cabe perfectamente más de lo que llevaría un plato de comida normal). Tiene una boca ancha por la que poder poner la comida, e incluso se puede usar directamente para comer. Aunque si se puede llevar un plato aparte resulta mucho más cómodo. ¿Pierde? Ni lo más mínimo, hasta se puede llevar sopa en él sin miedo a fugas.

Vamos a lo que importa: ¿De verdad guarda el calor? Pues con decirte que el día que lo estrenó casi se quema la boca te lo digo todo. Lo importante es seguir bien las instrucciones: lavar bien el termo con agua caliente, llenarlo después con la comida muy calentita (calienta primero la comida en una olla en la cocina, nunca metas el termo en un microondas), y verás cómo se mantiene caliente hasta seis horas. Sin necesidad de enchufes, ni baterías, ni nada. Si lo llenas a las 7:00 de la mañana, al mediodía estará caliente. Y todo por 9,99 euros. Inventazo.

También te puede interesar

Dreamhigh® Termo para Comida 800 ml, Recipiente Térmico para Comida, Frasco Acero Inoxidable Contenedor Térmico con Bolsa Aislada e Cuchara Plegable, para Adultos Niños-Sin BPA (Negro)

Super Sparrow Botella Agua Acero Inoxidable - Botella Termica - 750ml - Termo Sin BPA, Botella de Agua, para Deporte, Viaje, Escuela, Exterior, Oficina, Hogar

Valira 6614 Termo para sólidos con 2 contenedores interiores, Acero inoxidable, 0.7 L

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Compradicción | IKEA

En Compradicción |Cómo limpiar un edredón: trucos, productos y todo lo que necesitas

En Compradicción |Cómo limpiar y purgar los radiadores. Trucos, productos y todo lo que necesitas

Inicio