Análisis Levoit Classic LTF-F362-WEU: el silencio hecho ventilador

Análisis Levoit Classic LTF-F362-WEU: el silencio hecho ventilador

Si eres de los que le da mucha importancia al silencio y necesitas un ventilador para las noches de verano, este no te va a defraudar

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Analisis Levoit Classic Ltf F362 Weu

Atrás queda ya el 40 de mayo y, aunque este año parece que se está haciendo de rogar, el calor parece ya inevitable. Por eso, es posible que andes pensando en la compra de un ventilador y si has barajado hacerte con uno de tipo torre, hoy queremos contártelo todo sobre el Levoit Classic LTF-F362-WEU, aprovechando que la marca nos ha cedido una unidad para hacer le un análisis.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de electrodomésticos y hogar »

Levoit Classic LTF-F362-WEU

Más conocida por sus purificadores de aire, con los que ha conseguido un considerable prestigio, Levoit nos propone aquí un completo ventilador en formato torre, con muy buenos acabados, acordes con ese prestigio del que hablamos y con una larga lista de funciones y prestaciones (para un ventilador).

Ficha técnica


Levoit Classic LTF-F362-WEU

Dimensiones

16,5 x 16,5 x 92 cm

Sonoridad

20 dB máximo

Velocidades de uso

1 a 12

Velocidad de flujo de aire máxima

7,9 m/s

Modos de uso

4

Mando a distancia

Consumo

26 W

Temporizador

Sí, hasta 12 horas

Pantalla LED informativa

Sí, desconectable

Oscilación

Sí, 90º

Precio

109,99 euros


En la caja

La caja del Classic LTF-F362-WEU es de tipo genérico, con cartón en crudo y todas las grafías referentes al producto en color negro. Alta y alargada, debemos abrirla por uno de los laterales. Al hacerlo, encontramos el propio ventilador montado, a excepción del pie, que viene en tres piezas y tiene el montaje más simple del mundo: sólo hay que añadir cada una de las mitades al lateral de la base que le corresponde y sujetarlas con una anilla con rosca destinada a su sujeción.

Encontramos también el libro de instrucciones, una guía de inicio rápido y el mando a distancia, que viene sujeto al ventilador, en el hueco de la parte trasera destinado a su almacenamiento.

Diseño

El diseño de este ventilador de torre es excelente. Se puede comprar únicamente en color blanco, ya que la versión en negro es la "inteligente", contando con conectividad WiFi y no es exactamente la de nuestra prueba.

Es un diseño completamente cilíndrico, con combinación de colores blanco, negro y detalles en plata. En su parte superior encontramos el panel de control táctil, con todos los controles claros y fáciles de entender, y con todas las opciones que también nos ofrece el mando a distancia disponibles en ambas formas de control.

Por su parte delantera, tenemos una rejilla en color negro, por la que el ventilador mueve el aire. En su parte central cuenta con un pequeño panel que, además del logo de la marca, oculta una pantalla LED en la que muestra la potencia seleccionada y algunos iconos del modo de uso cuando está encendido.

Por la trasera, en su parte superior, tenemos la ranura para almacenaje del mando a distancia, y bajo ella un panel de rejilla desmontable, (fácilmente, con un único tornillo), que nos da acceso al propio ventilador, para su mantenimiento y limpieza.

Además, su borde de arriba cuenta con una práctica hendidura que nos permitirá introducir uno o dos dedos para transportarlo cómodamente de una habitación de la casa a otra.

Por último, en su parte baja tenemos el cable de alimentación, que no es desmontable, y el pie o peana, que como ya hemos comentado, sí que se desmonta, fácilmente en tres piezas.

El mando a distancia, por su parte, tiene un diseño básico pero cómodo y práctico. Sin controles superfluos. Viene acabado en negro, brillante en su parte superior, con botones de goma, y negro mate en la parte posterior, que es curva, para ser más cómoda en mano.

Puesta en funcionamiento, control y funciones

Poner en marcha el Levoit Classic es sólo cuestión de enchufarlo a la red eléctrica y pulsar su botón de encendido, ya sea en el panel superior o en el mando a distancia.

Operarlo tampoco es mucho más complicado. Este ventilador nos ofrece cuatro modos de uso, 12 velocidades, oscilación, temporizador y modo sueño, y para estas funciones nos ofrece 4 botones de control.

En el panel de control, de izquierda a derecha tenemos, primero, arriba, el botón de oscilación, que nos ofrece movimiento a izquierda y derecha en un ángulo de 90 grados. Bajo él tenemos el botón que controla 3 de los 4 modos de uso: el modo normal, el modo turbo y el modo auto.

El modo de reposo avanzado cuenta con su propio botón de control, el siguiente arriba hacia la derecha. Bajo él, tenemos el de encendido y apagado y a la derecha tenemos, arriba el botón del temporizador y bajo él el de las velocidades.

Así pues, el botón de oscilación nos permite activar y desactivar el giro a izquierda y derecha en el ángulo de 90º que ofrece el Classic.

El botón de modos, va primero al modo normal, que cuenta con un indicador en la pantalla representando por las aspas de un ventilador. Este modo está pensado para controlar manualmente la velocidad del ventilador. El modo turbo pasa directamente a la máxima velocidad y acciona la oscilación, y el modo auto, reconoce la temperatura de la habitación y ajusta la velocidad acorde a ella.

Por su parte, con el botón del modo noche, que la marca llama reposo avanzado, al accionarse, silencia el bip de los botones y apaga la pantalla al accionarlo. Al activarlo, la velocidad del ventilador se mantiene en la que tuviéramos seleccionada, pero al pasar una hora, esta pasa a ajustarse automáticamente acorde a la temperatura de la habitación.

El botón del temporizador tiene un uso muy simple. Al pulsarlo una vez, entramos en el modo de ajuste de éste, y con cada pulsación le indicamos que queremos que nos dé una hora más de uso. Así, en la primera pulsación se apagará cuando pase una hora, y en la última, llegaremos a las 12 horas que permite como máximo.

Lo mismo ocurre con el botón de velocidades, que con cada pulsación sube una, desde la 1 hasta la 12, que es la máxima.

En el mando a distancia tenemos todas estas funciones incluidas con leves matices: la velocidad cuenta con un doble botón para subir y bajar, en lugar de tener que ir siempre hacia arriba hasta llegar al máximo y volver a empezar por la velocidad más baja.

Por otro lado, el mando cuenta también con un botón dedicado a silenciar el bip de los controles que no aparece en el panel de control superior del ventilador.

Uso del Levoit Classic LTF-F362-WEU

Como ya hemos ido comentando, el uso del Classic LTF-F362-WEU no puede ser más simple. El ventilador se acciona a distancia con total comodidad y aprender a controlar todas sus funciones apenas nos llevará unos minutos. Gracias a su pantalla frontal sabremos en todo momento qué modo de uso tenemos activado y qué funciones estamos cambiando desde el mando.


Hay que decir que el rango de potencias que ofrece es más que suficiente y efectivo. Es capaz de ofrecer aire a velocidades de hasta 7,9 m/s, lo que nos supondrá potencia para casi cualquier temperatura... Si no es suficiente, posiblemente debamos pensar en un aparato de aire acondicionado en lugar de un ventilador.

Pero si por algo destaca este ventilador es por lo silencioso que es. Su motor de tipo DC es capaz de funcionar hasta la mitad de sus velocidades aproximadamente sin apenas hacer ruido. O al menos hasta la velocidad 5. A partir de ahí, la sonoridad sube, pero en ningún momento llega a ser molesta y ni se acerca al ruido que hacen los ventiladores tradicionales.

De hecho, la marca cuenta con certificación de baja sonoridad para este modelo, que se queda por debajo de los 20 dB. Así pues, es el ventilador ideal para usar por la noche si no queremos exponernos al aire acondicionado.

Además, otra ventaja de su motor DC es el bajo consumo, de sólo 26W, inferior a muchos ventiladores tradicionales y por supuesto, mucho menor que el de un ventilador de techo, y qué decir sobre el de un aparato de aire acondicionado.

Así pues, su modo de reposo inteligente junto con el temporizador y la baja sonoridad lo hacen aún más aconsejable para los que busquen algo con lo que sofocar las peores noches del verano.

Precio y conclusiones

El Levoit Classic LTF-F362-WEU nos ha parecido un magnífico ventilador que no hace honor a todas las pegas que se le suelen poner a este tipo de aparatos: no es ruidoso y cumple muy, muy bien con su función de refrescar.

Levoit Classic LTF-F362-WEU

Es totalmente recomendable y la única pega que se le puede poner es su precio, algo elevado, de unos 109,99 euros. A veces se puede encontrar con cupón de descuento por algo menos, pero de cualquier forma, podemos asegurar que merece la pena pagar lo que piden por él si no queremos un aparato ruidoso y el formato torre nos parece el más adecuado para nosotros.

9

Diseño 9
Refrigeración 9
Sonoridad 9,5

A favor

  • Baja sonoridad
  • Bajo consumo
  • Modos de uso muy completos
  • Facilidad de control

En contra

  • Precio algo elevado
  • Por pedir, que tuviera modo WiFI por el mismo precio

Si buscas un ventilador silencioso, con funciones extra y muy completo, el Levoit Classic LTF-F362-WEU es para ti. Ofrece un consumo muy bajo, apenas hace ruido y es perfecto para usar en el dormitorio, durante las calurosas noches de verano.

Este producto ha sido cedido por la marca para la prueba. 
Tienes más información sobre el Classic LTF-F362-WEU en la web de Levoit

Imágenes | Levoit, Manu García

En Compradicción: Análisis Levoit LVAC-200: el complemento perfecto para la limpieza de la casa no cuesta demasiado dinero

En Compradicción: Análisis Cosori Turbo Blaze: la freidora de aire definitiva

Inicio