Los localizadores o rastreadores GPS para coche ya no son algo solamente al alcance de los propietarios de coches de lujo o grandes flotas. La llegada de alternativas económicas, principalmente desde el lejano oriente e, incluso, desde operadores como Movistar, los han popularizado entre los conductores.
Aspectos y características a tener en cuenta
Los rastreadores GPS nos permitirán localizar nuestro coche en todo momento. Son de gran utilidad en caso de robo, pero también podremos utilizarlos en el día a día. Para, por ejemplo, encontrar nuestro vehículo si no recordamos en dónde hemos aparcado.
Es importante distinguir dos tipos: con instalación fija o sin instalación, que podremos utilizar en cualquier vehículo simplemente cargando su batería y ocultando el localizador en él.
En lo que debemos instalar, encontraremos otros dos tipos: los que van al puerto OBD o lo que necesitan una instalación oculta más elaborada. Lo ideal sería una instalación oculta puesto que, en caso de robo, el primer sitio en el que mirarán los amigos de lo ajeno, por su fácil acceso, será en el OBD. Además, a diferencia de los modelos sin instalación, no tendremos que preocuparnos por recargar la batería.
Mediante una plataforma de seguimiento, podremos ver el posicionamiento del vehículo desde un ordenador o en nuestro móvil. Aunque muchos dispositivos ya contarán con su propia aplicación, también podremos utilizar plataformas como Traccar, por ejemplo.
Tarjeta SIM
Una de las principales desventajas de los rastreadores es que, en prácticamente todos los modelos, necesitaremos una tarjeta SIM. Si no queremos complicarnos demasiado, una solución son las tarifas sin cuotas de Simyo, Pepephone o República Móvil, por ejemplo.
De este modo, solamente pagaremos por mega consumido o SMS enviado. Si tenemos en cuenta que el consumo de MB es muy bajo en este tipo de dispositivos (apenas 100MB al año) no supondrá un un desembolso importante.
Por ejemplo, en Simyo, su tarifa base (sin cuotas) tiene un precio de Internet de 3,5932 céntimos/MB. Es decir, 100MB supondrían 3,59 euros al año.
Por último recordar que, si el precio no es una prioridad, siempre tenemos la opción de Midas Connect (89,99 euros, sin cuotas) o Movistar Car (3 euros/mes) si no queremos complicarnos demasiado.
Mejores ofertas en rastreadores GPS para coche
AT2-TRCT2
De pequeño tamaño, sin instalación y portátil, podremos utilizarlo tanto en el coche como en cualquier otro lugar. Eso sí, deberemos recargar la batería periódicamente. Incluye una tarjeta SIM.
Mini Localizador GPS, Toptellite Real Antirrobo GPS Localizador para Vehículos/niños con Seguimiento de Actividad Fuerte Imán Recargable GPS Tracker con Aplicación Gratuita para Android iOS
Roadie Tracker GPS
Uno de los dispositivos más vendidos en Amazon, destaca por su portabilidad y la tarjeta SIM incluida. Su batería de litio nos ofrece hasta 8 meses de autonomía con una sola carga de 90 minutos.
Tracker GPS sin tarjeta SIM: Localizar, auto, moto, bolsos, niños, personas mayores- hasta 8 meses de autonomía
GPS Tracker Hangang
Un rastreador sin instalación (se fija a la carrocería con un imán) que destaca por batería de litio de 10000mAh, capaz de ofrecernos hasta 120 días de autonomía. Además, es impermeable (IP58) y a prueba de polvo o golpes.
GPS Tracker Hangang, Rastreador GPS Standby 120 Días, Localizador GPS a Prueba De Agua, Dispositivo De Rastreo En Tiempo Real, Vehículo GPS Para Autocar Camión GPS Sin Instalación (Tk915)
PolarLander TK102B
Dispositivo portátil y compacto con batería de litio de 850 mAh. Además, cuenta con micrófono incorporado, por lo que podremos escuchar lo que ocurre a su alrededor. Necesita una tarjeta SIM.
PolarLander portátil en Tiempo Real del vehículo del espía de Banda cuádruple GPS/gsm/GPRS del vehículo del Coche perseguidor TK102B Localizador GPS
SinoTrack ST-906
Uno de los más completos (y más complejos de instalar, eso sí) que cuenta con función escucha (podemos escuchar lo que está ocurriendo en el coche), aviso de velocidad (nos enviará un aviso si el coche sobrepasa un límite fijado) o apagado del vehículo.
SinoTrack ST-906
SinoTrack ST-901
Este dispositivo es completamente estanco y está pensado para instalaciones a la intemperie. Por ejemplo, en una moto. Además, podremos escoger entre una versión 3G y una versión 2G. Necesita instalación.
SinoTrack ST-901
SinoTrack ST-901 Mini
Un dispositivo ideal para ocultar en nuestro automóvil por su pequeño tamaño. Con sólo 50 gramos de peso, cuenta con fusible de protección y necesita instalación.
SinoTrack ST-901M
SinoTrack ST-902
Este dispositivo es muy similar al que comercializan, por ejemplo, Movistar y Vodafone. Totalmente Plug&Play, se conecta al puerto OBD de nuestro automóvil. Su instalación, por lo tanto, es muy sencilla: basta con localizar el puerto OBD del coche y enchufarlo. Así de fácil. Eso sí, antes de adquirirlo, comprueba la ubicación del puerto ya que, en algunos coches, es necesario un cable alargador.
SinoTrack ST-902
Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com
VER 0 Comentario