Si estás buscando un localizador GPS, en eBay, puedes encontrar el TK102 por 10,98 euros. El envío, desde China, es gratuito.
Primeramente, destacar que es imprescindible que dispongamos de una tarjeta SIM para utilizar junto a este dispositivo. Hay bastantes alternativas económicas en el mercado, como Simyo, Suop o FreedomPop.
Es muy importante que esta tarjeta no pida el PIN ni tenga desvíos, como el buzón de voz, activos. Se pueden desactivar fácilmente con ##002# y llamada. Para ello, claro está, debemos introducir la SIM en un móvil.
La razón por la cual necesitaremos una SIM es para comunicarnos con el GPS. Si queremos saber su posición, tras configurarlo, basta con llamar al número de la SIM y nos contestará con un SMS. En él aparecerán las coordenadas y un link a Google Maps. Así de simple.
Este TK102, al contrario que el TK103 para instalación permanente en el coche, cuenta con una batería interna (la BL-5B de Nokia, concretamente) que nos da una autonomía de entre 3 y 5 días.
Eso sí, no se incluye cargador, únicamente un cable MiniUSB que podremos conectar a un puerto USB o a un adaptador de corriente como los que utilizamos en nuestros móviles.
Podrás encontrar más información sobre este dispositivo en el siguiente vídeo:
Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com
VER 0 Comentario