Si hace unos días hablábamos de las sillas infantiles para coche del Grupo 2/3 hoy le toca el turno al Grupo 1/2/3, sillas que puedes utilizar desde los 9 kg hasta los 36 kg.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Al igual que en Grupo 2/3, volvemos a seguir los criterios del estudio RACE pero, en este caso, para las sillas infantiles con Isofix del Grupo I, II, III, es decir de 9 a 36kg y una edad de 1 a 12 años.
Todas ellas cuentan con una puntuación de 4 sobre 5 en el estudio RACE, cumplen la normativa vigente y son vendidas por Amazon por lo que, en caso de no ser de nuestro agrado, disponemos de 30 días para devoluciones.
Cybex Pallas M-Fix SL
Con un precio de 269 euros, la Cybex Pallas M-Fix SL, es una de las más vendidas en este grupo. Destaca por su cojín de seguridad ajustable y la función de reclinado con una sola mano.
Además, su reposacabezas es reclinable en 3 posiciones, lo que evita que la cabeza de los niños caiga hacia adelante mientras duermen. Eso sí, resulta bastante complicado retirar la funda.
Kiddy Guardianfix 3
Se trata de una silla que cuenta con cojín de seguridad, un buen acolchado y una funda muy fácil de retirar, lo que la convierte en una interesante opción si nuestro peque suele marearse en los viajes. Su precio es de 359,92 euros y está disponible en azul, morado, verde o rojo.
Joie Transcend
Esta silla destaca por su forma de adaptarse al crecimiento de los peques ya que crece simultáneamente a lo alto y a lo ancho. Y es que, a medida que subimos el reposacabezas, los laterales se expanden para adaptarse al crecimiento de los niños.
La Joie Transcend podemos encontrarla por 269 euros tanto en marrón como azul.
Recaro Monza Nova IS Seatfix
Aunque se trata de una silla que lleva más de 4 años en el mercado y ocupa bastante espacio en las plazas traseras, la Recaro Monza, sigue siendo una excelente alternativa ya que su precio es de 219 euros.
Cuenta con un muy buen acolchado de espuma, una funda fácil de quitar, una instalación sencilla y altavoces en los reposacabezas.
Concord Transformer Pro
Estamos ante una silla que, como la Recaro, lleva bastante tiempo en el mercado y eso repercute en la necesidad de bastante espacio. Aún así, los 179 euros que nos costaría pueden hacer decantar la balanza a favor de este modelo.
Es una silla que resulta muy fácil de instalar y que cuenta con un acolchado más que suficiente. Además, pese a su tamaño, es bastante ligera lo que resulta útil si prevemos cambiarla a menudo de coche.
Cybex Pallas Fix
Una de las sillas que cuentan con más opiniones positivas en Amazon y que, pese a ser un modelo que lleva tiempo en el mercado, sigue siendo una gran opción.
Resulta bastante sencillo sentar y sujetar a los peques y, por supuesto, también cuenta con reposacabezas reclinable y respaldo ajustable.
Podemos encontrarla por 207,57 euros en color gris/negro y por 230,27 euros en el resto de colores.
Joie Trillo Shield
Se trata de una silla ligera (5,5 kg) que destaca por su buen acolchado de espuma, una funda muy fácil de quitar (y lavar) y una protección adicional extraíble en los laterales.
Además, cuenta con un cojín protector de seguridad muy fácil de instalar y portavasos integrados.
Su precio es de 179 euros y está disponible en color negro/blanco, rojo, azul y negro/gris.
¿Y a contra marcha?
Aunque las sillas a contra marcha suelen abundar en otros grupos, si buscamos una, la Klippan Triofix es prácticamente la única del Grupo 1/2/3 que encontraremos.
Eso sí, esta silla tiene 3 estrellas sobre 5 en el test de RACE aunque, a su favor, recalcar podremos utilizarla a contra marcha hasta los 18 kg.
Su precio es de 465 euros, incluyendo la silla y la base, en el marketplace de Amazon.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
erkem_1
1. Por mucho q se empeñe el lobby de fabricantes de sillas apoyados por race y adac, las sillas en sentido de la marcha MATAN. La peor silla q pasa el Plus Test sueco, es del orden de 5 veces mas seguras para menores de 4 años que cualquier otro del mercado en sentido de la marcha.
2. el isofix solo está homologado para un máximo de 25kg (silla mas niño), asi q en cuanto superan los 18-20 kg, las sillas hay que usarlas ancladas al cinturon.
3. existen varios modelos de sillas a contramarcha hasta 25 kg, en un percentil normal, cubre hasta los 6 años sin problema, y algunas no pasan de 300€.
5. Hasta los 5-6 años los niños NO se marean en coche por mirar hacia atras, y si necesitas verlo, hay espejos geniales para hacerlo, q esa no sea la excusa barata para comprar algo que no funciona en caso de accidente.
5. Ahora, que cada cual decida lo que hacer con su dinero y valore el riesgo de como llevar a su hijo. Pero si la norma isize va por el camino de ser obligatoria hasta los 4años, será por algo. Como dije al principio, hay un lobby de fabricantes detrás del retraso q se lleva respecto a los paises nórdicos, donde directamente las sillas de artículo y cualquiera en sentido de la marcha, simplemente NO se comercializan porque nadie las compra
hipocloritonaclo
Muy caras las Isofix, demasiado lejos de la economía de muchos y no hay justificación. Tenemos una desde hace 10 años (ya no la usamos) la he escudriñado por todas partes pues quien tenía que sentarse en ella una vez se cabreó y la rompió con sus manitas, partió piezas, arrancó otras... con poco más de 4 años, al tratar de repararla vi cómo la fabricaron, por eso afirmo que no se justifica el precio, ni antes ni ahora. A nosotros nos costó poco más de 400 euros. Son como todos los accesorios infantiles "UN ATRACO A MANO ARMADA" así no aumentarán los españoles que coticen a la Seguridad Social haciendo que tener hijos sea para ricos o para muy pobres subsidiados y los extremos no abundan...
Virutas
Me parece fatal que deis bombo a sillas que son peligrosas. Cierto que las contramarcha son más caras pero con la seguridad de nuestro hijos no se juega. Si me tengo que quitar de cervezas, ropa o lo que sea para que mi hijo vaya seguro en el coche, me lo quito. Haceis un flaco favor promocionando modelos que son peligrosos. Y además, así como a toro pasado porque ya os dieron un toque en el otro post poneis una breve reseña a las de contramarcha.
Penoso.